noticias

EL BALONMANO CALLE INVADIRÁ TORRELAVEGA

Número de visitas:

181

Los dueños habituales de la Avenida de España deberán hacerse a un lado. Palomas, ciudadanos, mascotas y triciclos tendrán que buscarse otra calle para pasear. Esta céntrica arteria de la capital del Besaya estará copada, el próximo sábado, por las próximas estrellas del balonmano regional. Más de 350 chavales se ocuparán de enseñar a la ciudad de Torrelavega cómo es el balonmano en estado puro.  Tras una cancelación debida al mal tiempo, el sábado, día 18 de junio, llega la décima edición del Torneo de Balonmano Calle Ciudad de Torrelavega con ánimos y fuerzas renovadas.

Al igual que sucede con el Torneo de Navidad, la Escuela Deportiva Municipal de este deporte es la responsable de esta iniciativa. Enrique Cruz y su equipo volverán a ponerse el mono de trabajo para que todo salga perfecto.

Además del C.D. Torrebalonmano, ocho de las mejores canteras de la región participarán en este torneo no competitivo y de exhibición en el cual se intenta  acercar el balonmano al ciudadano. Para ello que mejor manera que una auténtica maratón de partidos. Desde las 9:30 hasta las 15:30 horas habrá encuentros de manera ininterrumpida en las 7 pistas habilitadas para la ocasión. Para que a ningún jugador le falten las fuerzas, la organización repartirá bolsas de comida y bebida a media mañana.

La Avenida de España se dividirá en 7 campos de 20 metros de largo por 10 de ancho. Con estas dimensiones, la línea de 6 metros se acercará hasta 5 y la duración de los encuentros dependerá de la categoría. Los benjamines disputarán dos tiempos de 8 minutos, los alevines dos de 10 minutos, los infantiles jugarán dos de 12 minutos y los cadetes tendrán dos tiempos de 15 minutos. Además, como principal novedad este año, habrá momentos destinados a la competición abierta para todas las categorías y también para el público asistente. Los formatos de participación libre serán explicados por la megafonía.

Entre el reglamento especial del Torneo cabe destacar el valor de los goles, que se ajustará a las normas del balonmano playa: si el tanto marcado es de fly, del portero o de manera espectacular, valdrá el doble. Además la composición de los equipos también es distinta a lo habitual ya que los benjamines y alevines jugarán 4 más el portero mientras que los infantiles y cadetes lo harán tres más el portero.

Climatología adversa

Este singular torneo iba a celebrarse el domingo, día 15 mayo. Lamentablemente, la organización decidió aplazarlo hasta el mes de junio. Las previsiones meteorológicas vaticinaban lluvias y mal tiempo. Si llueve, el suelo de la Avenida de España se convierte en una pista de patinaje y aumenta considerablemente el riesgo de lesiones y percances. Además, ni los jugadores ni los espectadores podrían disfrutar del torneo como se merece. Por ello, la celebración de esta iniciativa se ha trasladado al 18 de junio.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas