noticias

A LAS PUERTAS DE LA DIVISIÓN DE PLATA

Número de visitas:

163

“El Grupo Pinta ha sido el único de los cinco candidatos posibles que ha cumplido con los trámites administrativos necesarios para competir en la División de Honor Plata. Por tanto es cuestión de horas que nuestra propuesta sea admitida oficialmente.” Así de tajante se ha mostrado Alejandro Gómez, gerente del Grupo Pinta, a la hora de describir cuál es la situación real del club torrelaveguense.

A día de hoy, el equipo naranja está a la espera de lo que determine la Federación Española de Balonmano. En cuestión de horas, se hará oficial la composición definitiva de la segunda categoría del balonmano nacional, en la que esperan estar los responsables de la entidad cántabra.

Si todo se ajusta a los parámetros normales, a falta de confirmación oficial, el conjunto dirigido por Juan Escudero será equipo de Plata la próxima temporada. El ascenso en los despachos era una variable contemplada por los regidores torrelaveguenses. Tanto es así que, a pesar de las limitaciones económicas de esta campaña, se ha conformado una plantilla capaz de competir tanto en Primera División Masculina como en División de Honor Plata. El Director Deportivo de la entidad, Enrique Cruz, cree que el Grupo Pinta tendrá que redefinir sus objetivos y pasar de ser un equipo favorito para el ascenso a otro que pugnará por no bajar. “Yo creo que sí que tenemos equipo para poder luchar para conseguir el objetivo de la permanencia”, asegura Cruz. “Estamos muy contentos con el trabajo de Juan Escudero y seguro que este equipo va a tener un buen nivel competitivo en la División de Honor Plata”.

El proceso, paso a paso
El viernes día 26 de agosto la Real Federación Española de Balonmano remitió un fax a la directiva del Grupo Pinta. En el mismo, se ofrecía la posibilidad de regresar a la División de Honor Plata tanto al conjunto cántabro como a otros tres equipos: Ademar de León, Bordils y Zarautz. Asimismo, se especificaba, por extraño que parezca, que el Arrate, tras descender por inviabilidad económica y deportiva de la ASOBAL, tendría prioridad a la hora de militar en Plata. Ese escrito especificaba tanto los requisitos que todos los clubes candidatos a la plaza debían cumplir para ser admitidos, como el plazo máximo para presentar la documentación.

Ese plazo expiraba hoy a las 12:00 horas y el único candidato que ha cumplido con todos los requerimientos exigidos por la Federación ha sido el Grupo Pinta de Torrelavega.  En el caso de certificarse de manera oficial este ascenso, el tiempo jugará en contra de la entidad naranja. La competición en la División de Honor Plata comenzará el día 17 de septiembre, una semana antes de lo esperado por el cuerpo técnico. Además, lo hará con el partido más especial de la temporada ya que en la primera jornada el Grupo Pinta recibirá al ADelma Sinfín en el Vicente Trueba.

Continúa la pretemporada

Muy atentos a lo que ocurra en los despachos están los responsables de la parcela deportiva del club. Durante estos días, mientras esperan la decisión definitiva de la Real Federación Española de Balonmano, Juan Escudero y Pepe Merino siguen trabajando de cara al estreno liguero. Sin ir más lejos, mañana, día 31 de agosto, el equipo disputará el cuarto partido amistoso de la pretemporada. Será a partir de las 20:00 horas, en el pabellón Vicente Trueba, ante el Gijón Jovellanos. Los asturianos ya doblegaron a los cántabros el pasado sábado en un partido celebrado en la comunidad vecina. Para ese choque, Escudero no podrá contar con Alberto Pérez por motivos laborales y tendrá la duda de Javi Peña. El lateral está recuperándose de un pinzamiento en la espalda y, aunque ya está entrenando, es posible que guarde reposo por precaución.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas