noticias

EL GRUPO PINTA NO PAGARÁ POR UNA PLAZA EN LA DIVISIÓN DE HONOR PLATA

Número de visitas:

200

En vista de los distintos acontecimientos, el Grupo Pinta se ve en la obligación de explicar a sus aficionados, simpatizantes y jugadores cómo se ha gestionado el caso que ha llevado al Atlético Novas, que militaba en Primera División Nacional, ha conseguir una plaza en la División de Honor B.

Tal y como marcan las normas de la Real Federación Española de Balonmano, cuando queda alguna plaza vacante en la División de Honor B, son los equipos que ha perdido la categoría en la última temporada los que tienen derecho a coger esa plaza. El orden lo establece la clasificación de la pasada campaña por lo que el Universidad de León Ademar está por delante del conjunto de Torrelavega a la hora de optar a esa posible plaza libre.

El caso comienza con la propuesta del Institut Balmes U.E. Sarriá. El equipo catalán logró el ascenso a la División de Honor Plata pero, por razones económicas, decidió vender su plaza. En un principio, tasó su ascenso entre 9.000 y 10.000 euros. Una cantidad relativamente baja para una plaza de esas características. Sin embargo, el Grupo Pinta, por una cuestión de proyecto y principios, había decidido no aceptar ningún ofrecimiento si conllevaba una retribución económica. O la plaza llegaba gratis o el equipo jugaría en Primera.

La delicada situación económica que atraviesa la sociedad española en general y el balonmano en particular, obligó al U.E. Sarriá a replantear la situación. La falta de un comprador capaz de asumir esa cifra hizo que los catalanes ofreciesen su plaza de manera gratuita. En esas circunstancias, el Grupo Pinta estaba dispuesto a aceptar su propuesta y evitar el descenso.

La operación se iba a cerrar el pasado lunes, día 27 de junio, con una simple permuta de plaza. Sin embargo, a escasas horas de rubricar el acuerdo, el U.E. Sarriá cambió de idea. Al parecer, el Atlético Novas gallego estaba dispuesto a incluir una cantidad que no ha trascendido en el cambio de plazas. Automáticamente, el Grupo Pinta volvió a la postura inicial y ni si quiera se sentó a negociar con los representantes del conjunto catalán.

De este modo, la única vía posible para que el Grupo Pinta milite la temporada que viene en División de Honor Plata pasa por la certificar la insolvencia de algún equipo de esta categoría o de la liga ASOBAL y que quedara una plaza vacante.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas