noticias

LA GUINDA DEL PASTEL

Número de visitas:

180

Mientras se deshoja la margarita sobre la categoría en la que jugará el Grupo Pinta Torrebalonmano la temporada que viene, la directiva ha apuntalado la plantilla con un nuevo jugador. El equipo que dirige Juan Escudero tenía carencias en el extremo derecho y el club ha fichados dos efectivos para esa posición en menos de una semana.

El primero en llegar fue José Miguel González. Conocido deportivamente como “Sumi”, se trata de una recomendación expresa del nuevo entrenador. De hecho, Escudero conoce perfectamente las prestaciones de este joven jugador ya que su etapa de formación la ha pasado en el BM Camargo, club del que proceden tanto el entrenador como el jugador.

Aunque el cántabro puede aportar muchas cosas en su primera temporada en Torrelavega, el jugador llamado a disputar más minutos en ese puesto ha sido el último en llegar a la nave naranja. Se trata de Jon Alzaga Gutiérrez. A sus 22 años, este donostiarra procede del Arrate y fue una de las primeras opciones de la secretaría técnica del club para suplir la marcha de Andrejs Kuzmins. El hecho de ser zurdo, contar con experiencia en la ASOBAL y su juventud le convirtieron en una prioridad total para los cántabros.

Salvo sus primeros pasos en el balonmano, Alzaga ha militado durante toda su carrera en el club de Eibar. En la campaña anterior, la lesión de su compañero Sergio Berrios le abrió la puerta de la titularidad y gozó de muchos minutos de juego. Disputó 19 encuentros en los que promedio 2 goles, con un porcentaje de acierto en los lanzamientos cercano al 60%.

Para este joven jugador es la primera experiencia fuera de su casa y espera cuajar una gran temporada en Torrelavega. Su preferencia era continuar en la liga ASOBAL con el Arrate pero una vez desechada esa opción, tenía muy claro dónde quería jugar. “Fueron los primeros en ponerse en contacto conmigo y eso es algo a valorar. Además, Javi Peña me habló muy bien del vestuario y del club”, comenta el último refuerzo naranja. Con este fichaje, la directiva da por cerrada la plantilla. Habrá 13 jugadores del primer equipo completados con un portero del filial y cuatro efectivos más del segundo equipo que irán rotando a lo largo de la temporada.

Llegada a Torrelavega

Una vez rota su vinculación con el Arrate, Alzaga ha llegado a Torrelavega esta misma mañana. Acompañado por su familia, el nuevo extremo derecho del club ha conocido tanto el gimnasio como el pabellón Vicente Trueba. En la sede del club, ha firmado el contrato que le vincula con el Grupo Pinta – Torrebalonmano para la próxima temporada y ha recibido su nueva equipación. Lucirá el dorsal número 13.

Tras eso, se ha puesto de corto y ha comenzado a trabajar bajo la supervisión de Juan Escudero. A pesar de que apenas conoce a sus nuevos compañeros, es posible que mañana dispute sus primeros minutos con la elástica naranja. A las 20:30, en el pabellón de la Albericia, los torrelaveguenses jugarán su segundo partido de pretemporada ante el Adelma Sinfín. Tras caer con el Barakaldo por 26 a 31, los pupilos de Juan Escudero se enfrentan a los santanderinos con alguna novedad. Además de Alzaga, Jorge Pérez, recién llegado de sus vacaciones, defenderá la portería visitante. Por su parte, Adolfo Gómez y Javi Peña continúan recuperándose de sus respectivas dolencias por lo que verán el choque desde la grada.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »