BM. Torrelavega

AMARGO DEBUT

El Grupo Pinta cayó derrotado ante el Adelma Sinfín en un partido que no tuvo mucha historia. En líneas generales, los visitantes fueron superiores a un equipo que todavía necesita alguna semana más rodaje para demostrar su autentico nivel. La escasez anotadora de la primera parte lastró de manera definitiva al equipo de Juan Escudero.

Dice el refranero castellano que “lo que mal empieza, mal acaba” y el Grupo Pinta comenzó el partido de la peor manera posible. Los nervios en las filas locales trajeron varias pérdidas de balón en los compases iniciales. Los  visitantes, con una defensa sólida y las ideas muy claras en ataque, no tardaron en aprovecharse de la situación. En apenas tres minutos, lograron un parcial de 0 a 3. La reacción naranja llegó de la mano de uno de los debutantes. Dos goles consecutivos de Jon Alzaga y uno más de Genio igualaban las cosas y ajustaban la realidad a lo esperado por todos: un partido igualado y jugado de poder a poder.

Amargo debutProducto de la intensidad defensiva de ambos equipos, llegó la primera exclusión del choque. Muñiz se fue al banco y paradójicamente, su equipo mejoró. Con uno menos sobre la cancha y un parcial de 0 a 2, el Adelma volvió a tomar la iniciativa en el marcador. Lejos de aflojar, los santanderinos mantuvieron el ritmo y ampliaron la ventaja a cuatro. Las alarmas naranjas se apagaron con el primer gol de Calderón. Pese a ello, eran los capitalinos los que mandaban sobre el parque y en el marcador. Su ventaja se consolidó en tres goles.

Una rigurosa exclusión de Ángel Fernández encadenada con otra más justa de Abel Lamadrid dejarón al Grupo Pinta en inferioridad durante demasiados minutos. Sin embargo, el Adelma no supo aprovechar la situación para aumentar su ventaja. Fue cuando volvieron a estar en igualdad numérica cuando llegó una nueva vuelta de tuerca por parte visitante. Un penalti transformado por Petricheev puso a los de Domínguez cinco arriba y obligó a Escudero a solicitar tiempo muerto. Lejos de mejorar, la situación empeoró. Al descanso, el Adelma ganaba por 6, 8 a 14.

El segundo acto comenzó con los locales en inferioridad y un gol rápido de Herrero Lon. La aparición de Jorge en la portería local estimuló a sus compañeros y la defensa naranja mejoró. Cuando el Adelma se quedó con uno menos por exclusión Kraucevicuis, llegó la primera reacción torrelaveguense. Alzaga y Calderón pusieron al equipo a cuatro. Acto y seguido, Nano fue excluido y se nivelaron las fuerzas. Sanchagarre cortó el despegue del Grupo Pinta con un golazo y Noris transformó en tanto una falta en ataque de Alberto Pérez. Había que seguir remando.

El Grupo Pinta no tiró nunca la toalla pero los capitalinos tenían la sartén por el mango. A cada acción positiva de los locales, los de Juan Domínguez respondían con solvencia. Petricheev y Herrero Lon hicieron mucho daño. La ansiedad y la precipitación en el bando naranja hicieron el resto. La ventaja llegó a ser de 9. Parecía que todo estaba perdido pero con el equipo naranja la desesperada, se abrió una puerta para la esperanza. Polo transformo un penalti que ponía a su equipo a solo cuatro, con el Adelma en inferioridad. Una vez más, Noris asumió la responsabilidad y sentenció un choque que ya estaba decidido. En los minutos finales, la tensión acumulada y la agresividad local provocaron un rifirrafe que se saldó con la expulsión de Kraicevicius y algunos empujones. Al final, el Adelma ganó por 3 y se adjudicó, con justicia, el primer derbi de la temporada.

Ficha del partido
Grupo Pinta: Adolfo Gómez, Jorge Pérez; José Miguel González, Álvaro Polo (6), Eugenio González (1), Jon Alzaga (4), Javi Peña, Abel Lamadrid (3), Alberto Pérez (1), Fernando González Gundín (2), Joaquín Marcos, Jose Antonio Calderon (6), Ángel Fernández (2).

Adelma Sinfín: Ruben Llata, Jorge Villamarín; Diego Muñiz, Gustavo Alonso, Igor Petricheev (4), Gildo Cabañeros, Ezequiel Sanchagarre (2), Tomas Kraucevicius (3), Sergio Bárcena, Rodrigo Reñones (1), Herrero Lon (6), Noris Yunier (7), Tomas Kavolius (5).

Parciales
3 – 3, 4 – 7, 5 – 8, 6 – 10, 7 – 11, 8 – 14 descanso
10 – 16, 13 – 18, 15 – 21, 15 – 24, 20 – 26, 25 – 28 final

Árbitros: Mónica García y Amaia Barrena. (Colegio del País Vasco)
Pabellón Vicente Trueba.  1000 espectadores.

Entre los asistentes estuvieron el Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Javier Soler, el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Enrique Gómez, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante, y el gestor del Instituto Municipal de Deportes de Torrelavega, Alberto Coterillo.

 

Ir arriba