noticias

COMIENZA EL ESPECTÁCULO

Número de visitas:

157

Cuatro meses y tres días después llegó el gran momento para el Grupo Pinta – Torrebalonnmano. Atrás quedaron gestiones administrativas, renovaciones de jugadores, planificaciones deportivas, planteamientos empresariales y ascensos en los despachos. Todo eso ya no sirve. Ahora manda el deporte y los torrelaveguenses quieren hablar sobre la cancha.

El caprichoso calendario quiso que los pupilos de Juan Escudero comenzasen la competición con un partido especial. Un choque marcado en rojo en el calendario. Un encuentro que significa algo más que dos puntos. Una cita ineludible para todos los amantes del balonmano en Cantabria. Un derbi contra el Adelma Sinfin.

Recibir a los santanderinos en la jornada inaugural es un arma de doble filo. Por un lado, aseguras una motivación extra de jugadores y aficionados. Por otro, asumes una exigencia máxima desde el primer día. Todo ello aderezado con la incertidumbre que rodea a todos los estrenos. “El rendimiento del equipo será una incógnita. Hemos trabajado bien y esperamos una buena respuesta pero los inicios siempre generan incertidumbre.” comenta Juan Escudero. A la apertura liguera hay que sumarle que tanto el entrenador  naranja como cuatro jugadores de la primera plantilla, debutarán en competición oficial con su nuevo equipo.

Para enfrentarse a los “vecinos” del Adelma, Escudero dispondrá de toda la plantilla, incluidos Joaquín Marcos y Álvaro Polo. El lateral cántabro arrastra problemas en el pubis debido a un rodillazo que recibió en pretemporada mientras que el central malagueño acaba de superar un rotura en el meñique de la mano izquierda. Los dos han entrenado con normalidad durante la semana y podrán vestirse de corto. Álvaro Polo junto José Antonio Calderón, Jon Alzaga y José Miguel González serán las caras nuevas del Grupo Pinta para la temporada 2011 – 2012.

Por su parte, el Adelma Sinfin ha hecho muy bien los deberes este verano. Fichajes contrastados para compensar las carencias de un bloque que aspira a la zona noble de la tabla. Las incorporaciones de Petricheev, Kraucevicius, Borja Llata y, sobre todo, la operación y posterior recuperación de Kavolius, convierten al Adelma Sinfin en una plantilla muy compensada y con un potencial enorme. La intensidad defensiva y el contragolpe serán las principales armas de los locales para intentar doblegar a los visitantes.

Decía Voltaire que “hay momentos en la vida cuyo recuerdo es suficiente para borrar años de sufrimiento”. Una victoria el sábado serviría para olvidar completamente la temporada pasada y para ilusionar más aún a la fiel hinchada naranja.

PARTIDOGrupo Pinta – Torrebalonmano – Adelma Sinfin
FECHASábado, 17 de septiembre 2011
HORA18:30 horas
LUGARPabellón Vicente Trueba (Torrelavega)
ARBITROS  Amaia Barrena y Mónica García. Comité arbitral del País Vasco

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »