noticias

NUEVA DERROTA NARANJA

Número de visitas:

157

El Grupo Pinta tampoco fue capaz de ganar en la segunda jornada de la División de Honor Plata. Los de Juan Escudero cayeron derrotados en la cancha del Gijón Jovellanos en un partido en el que fueron siempre a remolque pero no se resolvió hasta los minutos finales.

En el primer acto, los cántabros respondieron a las exigencias planteadas por un equipo recién  ascendido. Los de Alberto Suárez habían conseguido ganar en la jornada inaugural y querían mantener la buena línea ante sus aficionados, en lo que suponía su estreno en casa. Tal y como se esperaba, el Gijón Jovellanos comenzó arrollando. Las ganas de los locales encontraron un aliado perfecto en la falta de intensidad en el inicio visitante. El resultado de esta combinación fue un inquietante 6 a 1. La reacción naranja tenía que llegar tarde o temprano. Afortunadamente, fue antes del descanso. A base de casta y coraje, los torrelaveguense se fueron al vestuario con un esperanzador empate a 10 en el electrónico.

El descanso sirvió para reordenar las ideas y relajar un poco las piernas. Tanto que el inicio del segundo acto fue calcado al arranque del partido. Un equipo comenzó concentradísimo desde el minuto 1 y el otro un poco más disperso. Idéntica puesta en escena e idéntico parcial en el marcador, 16 a 11. Tocaba remar de nuevo. Esta vez, con menos tiempo por delante. Afortunadamente, este equipo nunca baja los brazos y volvió a meterse en el partido. Con 20 a 18 en el marcador, hubo dos circunstancias claves. La primera fue una rigurosa exclusión de Alberto Pérez cuando los suyos iban a recuperar la pelota y a jugar para ponerse a un solo gol. Poco después, con Jorge Pérez fuera de la convocatoria por su inminente paternidad, el portero Adolfo Gómez se lesionó en un brazo. En ese momento, el marcador era 21 a 18.

Con dolores en la extremidad, el meta asturiano decidió seguir en el partido pero no sirvió para mucho. Los locales iban lanzados a por la victoria y el Grupo Pinta acabo cediendo ante el empuje gijonés. Un parcial de 4 a 0 a favor del equipo asturiano rompió definitivamente el encuentro. Los torrelaveguenses no fueron capaces de reaccionar ante el último apretón local y vieron como el partido se les escapaba entre los dedos. Solo fueron capaces de anotar dos goles en los diez minutos finales, una pesada losa para ganar en esta liga y más fuera de casa. Así las cosas, el Grupo Pinta encadenó su segunda derrota esta temporada. 27 a 20 fue el tanteador definitivo de un encuentro en el que los nuestros se apagaron cinco minutos antes de lo debido. La siguiente oportunidad para sumar será el próximo fin de semana, en casa, ante el Bidasoa.

Ficha del partido
Gijón Jovellanos: Emilio Vallado, Juan Gamallo; Juanjo Ruesga (5), Luisma Suárez (3), Javier Vallejo, Alejandro Costoya (6), Miguel Paraja (1), Alejandro Fidalgo, David Pellitero (3), Fernando López (3), Santiago Acetti (8), Ángel Paraja, Marcos González, Pablo Fernández.

Grupo Pinta: Adolfo Gómez, Carlos Collado; José Miguel González (1), Álvaro Polo (3), Eugenio González, Jon Alzaga, Javi Peña (1), Abel Lamadrid (1), Alberto Pérez (1), Fernando González Gundín, Joaquín Marcos (5), José Antonio Calderón (2), Ángel Fernández (6).

Parciales
3 – 1, 6 – 2, 6 – 5, 8 – 6, 10 – 8, 10 – 10 descanso
14 – 11, 17 – 12, 19 – 15, 20 – 18, 23 – 19, 27 – 20 final

Pabellón de La Arena, 250 espectadores.

Árbitros: Miguel Gardón y Joseba Jokin Ordoki.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas