noticias

PREMIO AL TRABAJO COLECTIVO

Número de visitas:

189

El Grupo Pinta consiguió la primera victoria de la temporada al superar con claridad al Bidasoa de Irún. Los de Juan Escudero cimentaron el triunfo en un ataque coral. Hasta cinco jugadores marcaron cuatro goles o más en un encuentro que se decidió en el tramo final de la primera parte.

Con el pabellón Vicente Trueba convertido en una sauna, ambos equipos comenzaron con una defensa 6 – 0 y con ataques rápidos. En los minutos de tanteo, los papeles de protagonistas principales recayeron sobre los dos porteros. Adolfo Gómez y, sobre todo, Marc Astydamas. El portero irundarra fue una pesadilla para los jugadores naranjas, algo que también ocurrió la temporada pasada. El Grupo Pinta volvió a mostrar carencias a la hora de lanzar a portería.

Con estos condicionantes, el choque discurrió parejo durante buena parte el primer acto. Aún con varias exclusiones, el Grupo Pinta supo aguantar el empuje visitante. En parte gracias a la aparición en la cancha de Alberto Pérez y Nano Gundín. Cuando peor se pusieron las cosas, los locales tiraron de casta y de la inspiración de Polo y Marcos para mantenerse por delante en el tanteador. Una vez recuperada la igualdad numérica, los de Escudero encontraron el camino hacia la portería de Astydamas a base de contra ataques. Con la velocidad como arma principal, los torrelaveguenses abrieron brecha en el marcador. Un parcial de 5 a 1 obligó a Fernando Herrero a pedir tiempo muerto.

Un lanzamiento de siete metros transformado por Aranburu detuvo la sangría con cuatro goles de renta favorables a los de casa. En el tramo final del primer acto, la conexión con el pivote se convirtió en el recurso más empleado por los nuestros. Nano se hinchó a meter goles. Hizo tres consecutivos. Una parada de Adolfo Gómez cerró el primer tiempo con un esperanzador 16 a 12.

Afortunadamente, el paso por los vestuarios no cambió la dinámica del choque. El Grupo Pinta comenzó más entonado que el Bidasoa. La actividad defensiva local unidad a un ataque coral, con muchos jugadores participando en la anotación, causaron muchos problemas a los donostiarras. Solo Aranburu con acciones aisladas y algún contragolpe impedían que los cántabros rompiesen definitivamente el partido. El Bidasoa nunca se fue del encuentro pero tampoco mostró armas suficientes como para inquietar a un Grupo Pinta muy seguro.

El intercambio de goles favorecía a los locales que veían como se acercaba la primera victoria de la temporada. Sin embargo, en el minuto 21, una rigurosa exclusión de Ángel Fernández propició un parcial de 0 a 2 y obligó a Juan Escudero a pedir tiempo muerto. El marcador reflejaba un inquietante 25 a 23 con seis minutos y medio por jugar.

Lejos de ponerse nerviosos, los naranjas supieron rehacerse. Una vez recuperada la igualdad, devolvieron el parcial a los donostiarras. Una contra de Genio restablecía la ventaja de cuatro. Ni el tiempo muerto de Herrero, ni la presión defensiva, ni el golazo marcado por Renaud pudieron con la resistencia de los naranjas. Una falta en ataque forzada por Alzaga más un gol de Álvaro Polo sentenciaron justamente el partido a favor del Grupo Pinta. 31 a 26 fue el marcador final de la primera victoria torrelaveguense de la temporada y el premio a un gran trabajo colectivo.

GRUPO PINTA
Grupo Pinta: Jorge Pérez, Adolfo Gómez; José Miguel González, Abraham Fontaneda, Álvaro Polo (4), Eugenio González (1), Jon Alzaga (4), Javi Peña (1), Abel Lamadrid (2), Alberto Pérez (2), Fernando González Gundín (5), Joaquín Marcos (5), Jose Antonio Calderon (2),  Ángel Fernández (5)

BIDASOA IRÚN
Bidasoa Irún: Marc Astydamas, Asier Zubiría; Paco Barthe (1), Alexis Gimeno (4), Fernando Rincón (1), Iker Cambronero (1), Ander Ruiz, David Rincón, Victor Aldunate (4), Asier Aramburu (8), Leo Renaud (4), Koldo Jauregui, Iñigo Villamía, Elur Cambronero,  Jon Azkue (3).

Parciales
1 – 2, 3 – 5, 6 – 7, 9 – 8, 14 – 9, 16 – 12 descanso.
19 – 13, 20 – 16, 22 – 18, 24 – 20, 26 – 24, 31 – 26 final

Árbitros Vanesa Pérez y Marcos Pérez. Comité de Árbitros Gallego.

Pabellón Vicente Trueba. 600 espectadores.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas