noticias

REACCION A TIEMPO

Número de visitas:

159

Un parcial de 15 a 3 en el inicio de la segunda parte dio la victoria al Grupo Pinta.

El Grupo Pinta cosechó su segundo triunfo de la temporada ante el Pozoblanco. Los de Juan Escudero se sintieron superiores en la primera mitad, se vieron sorprendidos antes del descanso y remataron la faena en el inicio de la segunda parte. Un parcial de 15 a 3 en los viente minutos iniciales del periodo definitivo bastó para tumbar a los cordobeses.

CD TorrebalonmanoUna coincidencia en la camisola de los porteros retrasó un poco el arranque del choque. Con el balón en movimiento, ambos equipos pecaron de precipitados. Pérdidas de balón y errores en lanzamientos claros se sucedieron en los dos bandos. Afortunadamente, los primeros en salir de este intercambio de pifias fueron los hombres de Juan Escudero. Dos contragolpes consecutivos culminados por Ángel Fernández pusieron a los cántabros con ventaja de tres en el electrónico, 5 a 2. A pesar de no haber conseguido ni una sola victoria en lo que llevamos de temporada, los andaluces no se fueron del partido.
Paradójicamente, el Grupo Pinta creció con un jugador menos sobre la pista. Dos paradas milagrosas de Adolfo Gómez unidas a un tanto de Calderón sirvieron para salvar la inferioridad con un balance positivo. Con todos los efectivos sobre el parquet, el portero asturiano del Grupo Pinta siguió en plan estelar. Más de 6 paradas en 13 minutos completadas por un penalti detenido por Jorge Pérez. La portería torrelaveguense rayó a un nivel elevadísimo.
Por el contrario, los lanzadores  naranjas no estuvieron demasiado acertados y eso impedía a los de casa romper definitivamente el partido. Ni con el Pozoblanco en inferioridad, llego el esperado despegue. Es más, fueron los cordobeses los que tomaron el mando del partido. Con Hadeff y Cambra como estiletes, lograron un parcial de 0 a 4 que terminaba con la renta local. Cuando peor estaban las cosas, en el minuto 21, Alberto Pérez,  en una acción fortuita, pisó mal y se lesionó el tobillo derecho. No pudo volver a la cancha. Juan Escudero tuvo que solicitar tiempo muerto. Su equipo estaba K.O. Un nuevo tanto de Hadeff ponía por delante a los visitantes. Javi Peña y “Sumi” reabrieron el camino del gol pero había una diferencia respecto al arranque: Pozoblanco se dio cuenta de que podía ganar en Torrelavega. De hecho, se marchó al vestuario por delante, 12 a 13

El intermedio le sentó de maravilla al conjunto local. Una salida en tromba sorprendió a los visitantes. Parcial de 5 a 0 y tiempo muerto de Serra. El Grupo Pinta parecía otro. La defensa 6 – 0 local causó muchos problemas al ataque rival. De hecho, la ventaja fue creciendo paulatinamente. Una acción de listo de Ángel Fernández ponía a los suyos cinco por delante, 20 a 15. El parcial de la segunda parte era de 9 a 2 cuando el técnico visitante volvió a detener el partido. Ni con esas. El ciclón naranja era imparable. Ni el hecho de jugar en inferioridad, ni los intentos hechos por los cordobeses sirvieron para frenar a los torrelaveguenses. Además, Said Hadeff se lastimó el abductor y dejó a los suyos sin uno de los referentes ofensivos.
Con todo de cara, los cántabros no se conformaron. Así las cosas, la ventaja cada vez era mayor. Llegó a los 10 en el minuto 19, 26 – 16. Por si fuera poco, Jorge Pérez detuvo un nuevo penalti, esta vez lanzado por Santi González. Buscando la épica, Pozoblanco abrió la defensa y presionó prácticamente en toda la cancha. Sirvió para conseguir dos goles de parcial y obligar a Escudero a llamar a los suyos al orden. La normalidad volvió al Trueba y los cántabros, pese a ver como su ventaja disminuía hasta quedarse en 6, se anotaron su segunda victoria de la temporada

FICHA DEL PARTIDO
Grupo PintaTorrebalonmano. Jorge Pérez, Adolfo Gómez; José Miguel González (3), Abraham Fontaneda, Álvaro Polo (1), Eugenio González (4), Jon Alzaga (3), Javi Peña (1), Abel Lamadrid, Alberto Pérez, Fernando González Gundín (3), Joaquín Marcos (4), Jose Antonio Calderón (6),  Ángel Fernández (7)

C.B. POZOBLANCO. Alex González, Antonio Carreño; Nacho Del Castillo (2), Marc Abalos, Agustín Robert (1), Israel Damont, Bernat Tous (1), Janos Levente (6), Didac Villar (5), Said Hadeff (6), Xiscu Cambra (2), Xavi Gómez, Didier Picas, Santi González (3).

Parciales
4 – 2, 6 – 4, 7 – 4, 8 – 7, 10 – 9, 12 – 13 descanso.
17 – 14, 19 – 14, 23 – 16, 27 – 16, 30 – 21, 32 – 26 final

Árbitros: Alfredo Arcos y Oscar García, Comité  madrileño.
Pabellón Vicente Trueba 600 espectadores

Incidencias. Alberto Pérez se lesionó el tobillo derecho en el minuto 21 de partido. Tras una primera exploración del médico del club, Juan José Díaz Munío, se le ha diagnosticado un esguince fuerte.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas