noticias

APAGÓN LETAL

Número de visitas:

148

El Grupo Pinta dejó pasar una magnífica ocasión para consolidarse en la zona media de la tabla. Los de Juan Escudero cayeron derrotados por 33 a 23 ante el BM Alcobendas, en un partido en el que el equipo naranja se desinfló mediado el segundo tiempo.

Con el pabellón lleno hasta la bandera y un ambiente poco habitual en esta competición, el conjunto cántabro comenzó relativamente bien. Escudero no quiso estropear una fórmula que había dado un resultado extraordinario en las tres jornadas anteriores: defensa 6 – 0 dura y activa con Genio González llevando la batuta en la otra parte del campo. Por su parte, los madrileños optaron por imprimir un ritmo fortísimo desde el primer segundo. Transiciones endiabladas incluso después de recibir tantos. Esa fue su principal arma.

Con este planteamiento, el primer acto resultó muy parejo. Los goles se sucedían ordenadamente y ninguno de los dos conseguía despegarse de su adversario. En parte gracias a la actuación de los guardametas. Jorge Pérez se marchó al vestuario con 12 paradas mientras que Delgado también estuvo a un nivel extraordinario. Fruto de la inspiración de los porteros, el marcador reflejaba un apretado 13 a 12 al término de los primeros 30 minutos.

Esa tónica se mantuvo en los compases iniciales del periodo definitivo. Sin embargo, las sensaciones naranjas no eran las de otras ocasiones. Las fuerzas comenzaron a escasear y cuando el oxígeno tarda en llegar al cerebro, las decisiones que se toman suelen ser equivocadas. La dinámica del equipo cambió radicalmente mediado el segundo acto y el Alcobendas supo aprovecharse de la circunstancia. Los últimos 20 minutos fueron para olvidar. Un parcial de 17 a 6 habla por sí solo. Los torrelaveguenses multiplicaron las pérdidas de balón y dieron alas a un equipo ansioso por ganar ante su ruidosa afición.

El escarnio fue terrorífico. Los madrileños son una escuadra joven, con menos calidad que el Grupo Pinta, pero con una intensidad que obliga a los rivales a cometer muy pocos errores. El apagón cántabro de la segunda parte fue como un regalo caído del cielo. Un dulce demasiado apetecible como para no hincarle el diente. De este modo, el Grupo Pinta cosechó su cuarta derrota de la temporada. Una derrota contundente y justa pero que deja un regusto amargo. Y es que esta vez, no ganó el mejor equipo sino el que se adaptó mejor a las circunstancias del partido.

FICHA TÉCNICA

B.M. Alcobendas: C. Donderis, A.Delgado; A. Castaño (8), C.Beret (5), S. Mellado, A.Prieto (2), F.Janssen (8), R. Sánchez, N. López (1), I. Gimeno (2), M. Catalina (3), A. Tejón, H. Liébana (3), S. Kramarz (1).

Grupo PintaTorrebalonmano. Jorge Pérez, Adolfo Gómez; José Miguel González, Víctor Borragán, Abraham Fontaneda, Álvaro Polo (2), Eugenio González (2), Jon Alzaga (3), Javi Peña (1), Abel Lamadrid (2), Fernando González Gundín (4), Joaquín Marcos (1), José Antonio Calderón (5), Ángel Fernández (3).

Parciales

0 – 1, 3 – 3, 6 – 6, 9 – 7, 12 – 9, 13 – 12 descanso
15 – 14, 16 – 17, 21 – 19, 25 – 21, 29 – 22, 33 – 23 final

Árbitros: José Molina y Francisco Molina. Comité andaluz.

Pabellón municipal de Los Sueños. 430 espectadores

 

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas