noticias

ARS PALMANARANJA Y SUS CIRCUNSTANCIAS

Número de visitas:

156

Decía Ortega y Gasset: “Yo soy yo y mis circunstancias” para referirse a la necesidad de comprender el entorno que rodea a cada persona para poder entender lo que piensa y como es. Pues bien, en este caso, las “circunstancias” son fundamentales para entender por qué enfrentarse al Ars Palmanaranja en el pabellón de El Pandero supone uno de los mayores desafíos de la temporada.

El primer condicionante al que debe hacer frente el Grupo Pinta – Torrebalonmano es el viaje. La expedición naranja ha partido a las 15:30 horas con dirección a Andújar. Allí esperan llegar en torno a la 01:00 de la madrugada para descansar antes del choque. Una paliza de autocar de la que no es fácil desentumecerse.

El segundo punto a tener en cuenta es el escenario del choque. El Pandero es una de las canchas más ruidosas y más calientes de la liga. La afición palmera genera un ambiente alentador para los suyos y hostil con el adversario.

El tercer y último factor es el propio equipo cordobés. El ARS Palmanaranja viene de encadenar dos victorias consecutivas. Una en casa ante Villa de Aranda y otra fuera, en el derbi, ante Puente Genil. En esos últimos compromisos, los de César Montes han crecido defensivamente y han mejorado su efectividad en los lanzamientos. Tanto es así, que ahora mismo son sextos en la general, en puestos de play off de ascenso.

Para contrarrestar todas esas circunstancias, el Grupo Pinta – Torrebalonmano aportará sus armas habituales: una defensa agresiva y un ataque rápido, sazonados con la intensidad habitual del equipo cántabro y su carácter ganador. Para ello, Escudero lleva en la expedición a varios jugadores tocados. Calderón, Marcos y Alberto Pérez continúan con las molestias de la semana anterior. A este trío se ha unido Jon Alzaga con problemas en el muslo. Pese a ello, los cuatro se vestirán de corto.

Mejorar los resultados lejos del Trueba es una de las asignaturas pendientes esta temporada. Y es que el equipo lleva más de un año sin ganar como visitante. El triunfo naranja fuera de Torrelavega se produjo el 23 de octubre de 2010, en la cancha del Almoradí. Una victoria en el infierno de Palma del Rio sería la mejor manera de romper esa nefasta estadística.

El partido comenzará a las 18:00 horas y lo dirigirán los colegiados Ignacio Pascual y Carlos Luque, del comité catalán.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »