noticias

“Es el partido más importante de la temporada”

Número de visitas:

420

El entrenador del Grupo Pinta – Torrebalonmano lo tiene claro. El partido contra la SD Teucro “es el más importante de lo que llevamos de temporada”. Lejos de exageraciones y tópicos deportivos, hay múltiples razones para comprender la visión de Juan Escudero sobre la relevancia que tiene el choque.

La primera es el propio rival. Después de trece jornadas, los naranjas están un punto por encima de los gallegos en la tabla, por lo que se trata de un competidor directo para conseguir la permanencia.

Calderón se enfrentará a su ex equipoEl escenario del choque es la segunda razón para considerar el encuentro como una final. La experiencia de la temporada pasada y los partidos disputados hasta la fecha dejan bien a las claras que el Grupo Pinta – Torrebalonmano debe cimentar su permanencia en los compromisos de casa. De momento, Adelma, Toledo y Aranda han sido los únicos capaces de puntuar en el Trueba.

Tampoco podemos olvidarnos de la necesidad que tiene el equipo torrelaveguense de cambiar su dinámica de resultados. Un punto en seis jornadas es un bagaje muy escaso para una liga tan complicada como la División de Honor Plata. El trabajo semanal no se refleja en la clasificación y esa circunstancia puede terminar afectando a la motivación del equipo. Por ello, resulta importantísimo despedir el 2011 con un resultado positivo que traiga tranquilidad para las vacaciones y que permita al Grupo Pinta – Torrebalonmano distanciarse de los equipos de cola de la liga.

En el aspecto meramente deportivo, Escudero podrá contar con toda la plantilla para afrontar el partido con las máximas garantías de éxito. Alberto Pérez, que se perdió el último compromiso por precaución, ha trabajado con normalidad durante toda la semana. Los dolores en el tobillo han remitido y podrá ayudar a sus compañeros. En las filas rivales, preocupa la participación de Mikel Unanue. El central vasco del Teucro arrastra una fisura en la mano que le hará ser duda hasta el final. El partido comenzará a las 19:00 horas y lo dirigirán los colegiados Miguel Gardón y Joseba Jokin Ordoki, del comité madrileño y navarro respectivamente

Habrá una gran entrada

La visita del Teucro también será una jornada importante en el aspecto social del club. Tanto en los prolegómenos del choque como en el descanso, se desarrollará la campaña “Una entrada, un alimento”, una iniciativa en la que se canjearán productos comestibles, preferiblemente Se espera una gran entradano perecederos, por entradas para presenciar el partido. La Fundación Asilo será la beneficiaria de esta recogida solidaria. Autoridades regionales, municipales y principales patrocinadores han sido invitados al encuentro. Lo mismo que todos los miembros de las secciones inferiores del club y sus familias.

Además, la joven jugadora de balonmano, Marta Rodríguez realizará el saque de honor del encuentro. Esta chica, de 9 años, se está recuperando de un accidente en un brazo. Por su declarada afición al balonmano en general y al Grupo Pinta en particular, recibirá una camiseta del club y el calor de todos los aficionados.

Por último, después del encuentro, el club invitará a los representantes institucionales, a sus patrocinadores y a todos los miembros que conforman la entidad naranja a un vino español. Debido a la delicada situación económica que atraviesa la sociedad en general y el deporte en particular, este acto sustituye a la cena de Navidad del club. El evento se celebrará el propio pabellón y servirá para agradecer a todos los invitados la confianza depositada en el Grupo Pinta – Torrebalonmano.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas