noticias

EL MEJOR REGALO DE ESTAS NAVIDADES

Número de visitas:

192

Por mucho que busquen los Reyes Magos nunca van a encontrar un regalo como este. Y es que no existe ninguna caja en la que quepan la deportividad, la convivencia, la promoción de un estilo de vida saludable y el respeto por los demás. No hay otra forma de reunir a más de 500 participantes procedentes de 7 clubes distintos con 6 comunidades autónomas representadas. Es imposible localizar una manera mejor de inundar de actividad 3 pabellones y 2 colegios a lo largo de 12 horas. Sin lugar a dudas, el XIX Torneo de Navidad Excmo. Ayuntamiento de Torrelavega es el mejor presente posible.

Un regalo tan especial requiere unos “reyes magos” igual de especiales. Una vez más, los monitores de la EDM de balonmano de Torrelavega junto a los padres y madres de los jugadores hacen posible que uno de los torneos más numerosos del norte de España salga adelante. La principal dificultad organizativa radica en la simultaneidad de las 14 categorías que integran el campeonato. Un retraso horario o un cálculo erróneo daría al traste con el trabajo de un año entero.

El sistema de competición no varía respecto a ediciones anteriores. Se jugará un sistema de liga todos contra todos, valiendo la victoria dos puntos y el empate uno. Una vez celebrados los 90 encuentros previstos en las 5 sedes del campeonato, la entrega de trofeos y distinciones se realizará en el Pabellón Vicente Trueba.

En la edición de este año participan la Sdad. Deportiva CO.DE.MA. de Gijón, la Esc. Balonmano Askartza – Claret procedente de Vizcaya, el Bm. Palencia, el Bm. Itxako de Navarra, el Col. Calasancio de Logroño, la A.D. La Salle de los Corrales de Buelna y los anfitriones de la EDM de Torrelavega. En total, 6 comunidades representadas en la gran fiesta anual del balonmano escolar

Cartel del torneo

Tras el éxito del cartel de la edición anterior, la dirección del torneo ha querido repetir experiencia. En el póster de este año se mantienen las señas de identidad trazadas en 2010: resaltar la importancia de la cantera dentro del C.D. Torrebalonmano y posibilidades reales de los más jóvenes para alcanzar la primera plantilla.

En esta ocasión, la principal protagonista es Lidia García, una jugadora de las secciones inferiores. Junto a ella, Abel Lamadrid, jugador de la primera plantilla del Grupo Pinta – Torrebalonmano.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas