noticias

“Paralotodo” Gómez lanza al Grupo Pinta hacia la primera victoria del año.

Número de visitas:

213

El Grupo Pinta – Torrebalonmano consiguió una trabajada victoria ante el Gijón Jovellanos. Con Adolfo Gómez tocado por una varita mágica y el equipo defendiendo a un nivel altísimo, los cántabros se impusieron 24 a 22 al Gijón Jovellanos.

Gracias a este resultado, los naranjas se sitúan cuatro puntos por encima de los puestos de descenso. El frío polar que azota la península sentó bien a los torrelaveguenses que comenzaron muy entonados. La defensa basculaba bien y Adolfo Gómez comenzó su exhibición con dos paradas de mucho mérito. Gracias a ello y a una buena selección en la otra parte de la cancha, los locales tomaron la iniciativa en el marcador. Un pase mágico de Genio a Nano y otra acción culminada por el pivote establecía el 5 a 2 en el marcador. Alberto Suárez solicitó el primer tiempo muerto del choque. Y es que el Grupo Pinta parecía tener una marcha más que su adversario.

Un rigurosa exclusión de Javi Peña rompió el ritmo del equipo local y devolvió a los asturianos al partido. Un parcial de 0 a 2 dejó bien a las claras que Gijón Jovellanos no estaba en Torrelavega de paseo. Un golazo de Miguel Paraja con un lanzamiento en apoyo encontró réplica en una acción al límite del pasivo de Calderón.

El partido derrochaba intensidad y carácter. Ambas defensas se empleaban con contundencia y conseguir un tanto era una misión complicada. Las alarmas se encendieron con la segunda exclusión de Alberto Pérez y el empate desde los siete metros firmado por Pellitero. Para colmo de males, “Milu” Vallado se entonó y desbarató un lanzamiento franco de Abel Lamadrid desde 6 metros. El partido entró en una fase poco juego y muchas imprecisiones. Los asturianos se adaptaron mejor a esa circunstancia y, pese a las constantes paradas del portero local, lograron ponerse por delante. 8 a 9 en el minuto 25.

Escudero llamó al orden a los suyos y tras el tiempo muerto, los dos equipos volvieron a intercambiar  goles. El último del primer acto lo firmó Álvaro Polo para establecer el empate a 11 con el que se llegó al descanso.

El intermedio enfrió a los dos conjuntos. Hubo que esperar más de cinco minutos para ver el primer gol. Lo firmó Juanjo Ruesga y sirvió para que los visitantes tomasen la iniciativa. Las buenas sensaciones del Grupo Pinta habían desaparecido entre la defensa asturiana. Anotar se convirtió en una odisea y cada tanto costaba sangre, sudor y lágrimas. Juanjo Ruesga tiraba del carro asturiano mientras Ángel Fernández y Javi Peña se repartían la responsabilidad ofensiva entre los locales.

Afortunadamente, fueron los locales los que consiguieron romper la dinámica que dominaba la segunda parte. Primero acertó Polo y luego lo hizo Lamadrid para poner un esperanzador 20 a 18 en el electrónico. Los naranjas entraron con ventaja en los últimos 10 minutos. Una renta tan escasa como efímera. Pellitero volteó el marcador y obligó al Grupo Pinta a tirar de carácter. El partido estaba calentito y un par de decisiones arbitrales más que controvertidas terminaron de incendiar el Vicente Trueba. Lamadrid igualó a 21.

En ese momento, llegaron otras dos intervenciones geniales de Adolfo Gómez y dos buenas selecciones ofensivas. El resultado, 23 a 21 con menos de 3 minutos para la conclusión del partido y tiempo muerto solicitado por los asturianos. El partido estaba de cara y solo faltaba dar la puntilla al correoso equipo de Gijón. Pellitero puso a prueba todos los corazones naranjas del Vicente Trueba, 23 a 22. Sin embargo, esta vez no hubo errores y Álvaro Polo sentenció el encuentro. La guinda del choque la puso Adolfo con su enésima parada del encuentro.

 

Ficha técnica

Grupo Pinta Torrebalonmano. Jorge Pérez, Adolfo Gómez; José Miguel González (1),  Abraham Fontaneda, Álvaro Polo (3), Eugenio González, Jon Alzaga (1), Javi Peña (5), Abel Lamadrid (3), Alberto Pérez (2), Fernando González Gundín (1), Joaquín Marcos (2), José Antonio Calderón (1), Ángel Fernández (5).

 

Gijón Jovellanos. Juan Manuel Gamallo, Emilio Vallado; Juan José Ruesga (6), Luís M. Álvarez, Rubén García, Miguel Paraja (3), Ignacio Huerta, David Pellitero (8), Fernando López (1), Santiago Acetti (2), Manuel Plaza, Ángel Paraja (1), Marcos Glez. Colorado, Pablo Fernández (2).

 

Parciales

3 – 2, 5 – 4, 7 – 5, 7 – 7, 8 – 9, 11 – 11 Descanso

11 – 11, 13 – 14, 16 – 16, 20 – 18, 21 – 21, 24 – 22 Final

 

Árbitros: Amaia Barrena y Mónica García (Colegio vasco)

Pab. Vicente Trueba. 700 espectadores con presencia de aficionados asturianos en la grada.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »