noticias

FORTÍN NARANJA

Número de visitas:

185

El Grupo Pinta – Torrebalonmano celebró el Carnaval a lo grande. Vistió su cancha de fuerte y se puso el disfraz de sheriff para ajusticiar al BM Barakaldo en un duelo ajustado hasta el minuto 35. La buena actuación de los dos guardametas unida a un juego de ataque capitaneado por Javi Peña dieron a los cántabros la sexta victoria de la temporada y la confianza necesaria antes de visitar la cancha del colista.

Ambas escuadras comenzaron muy agresivas en la parcela defensiva. Se preveía un partido con muchas alternativas y era importante arrancar con buen pie. Solo Alberto Muñoz parecía tener algo de clarividencia en los compases iniciales. Hasta tres veces consecutivas acertó con el marco de Jorge Pérez.

A los locales les costó arrancar pero en cuanto el Barakaldo erró dos ataques, los naranjas enjugaron su ventaja. Alberto Pérez empató a 4 con un lanzamiento desde el centro. Tras esto, el choque entró en una fase de intercambio de goles. Hubo que esperar hasta el minuto 13 para ver al Grupo Pinta por delante en el marcador. Primero en una contra y luego en un vuelo desde el extremo, Ángel Fernández puso con dos de ventaja a su equipo.

Aún en inferioridad, Jorge Pérez las paraba casi todas y únicamente los errores en el lanzamiento ralentizaron el despegue. Hasta tres ocasiones claras desde los seis metros desperdiciaron los naranjas. Así las cosas, el choque volvió a igualarse. Esta vez a 8.

El partido transcurría parejo y los locales se quedaron sin un efectivo. Joaquín Marcos estrelló un penalti en el rostro de Llamazares y fue expulsado. La acción involuntaria del lateral mermó las opciones naranjas para el segundo acto. Esa circunstancia espoleó a sus compañeros que provocaron dos exclusiones consecutivas. Barakaldo se quedó con cuatro jugadores sobre la pista pero tiró de la veteranía de Joseba Rodríguez para solventar la situación. Al descanso, gracias al acierto de Javi Peña y Alberto Pérez en los instantes finales, el Grupo Pinta vencía por dos, 14 a 12.

El inicio del segundo acto no pudo ser mejor para el equipo de casa. Jon Alzaga se reencontró con el gol y llegó la máxima diferencia del partido. Los vizcaínos no comenzaron finos y no pudieron contrarrestar el empuje local ni con Alberto Pérez excluido. La renta creció hasta cuatro. El esperado arranque de casta del Barakaldo llegó pero únicamente trajo consigo un contragolpe de Alberto Muñoz y una doble exclusión de Genio y Ortuondo.

Una vez recuperada la normalidad, la ventaja naranja fluctuaba entre los tres y los cuatro goles en función del acierto de unos u otros. Adolfo Gómez enmendaba las precipitaciones ofensivas de sus compañeros y el choque parecía abocado a una victoria local. Con 23 a 19, Rivero solicitó un tiempo muerto. El partido se le estaba escapando.

Pero ni con esas. Adolfo frenó en seco cualquier atisbo de reacción visitante. Una combinación genial entre Polo, Alberto y Abel Lamadrid ponía el 25 a 20 en el marcador, con 8 minutos por delante. Bastaba con administrar bien la ventaja. Y esta vez, no hubo ni nervios ni malas decisiones. Los de Escudero supieron gestionar a la perfección la ansiedad y las prisas de los visitantes. Un postrero gol de Alberto Pérez dejó el marcador definitivo en 30 a 24 y al Grupo Pinta asentado en la zona ancha de la clasificación.

Ficha técnica

Grupo Pinta Torrebalonmano. Jorge Pérez, Adolfo Gómez; José Miguel González,  Abraham Fontaneda, Álvaro Polo (1), Eugenio González (2), Jon Alzaga (1), Javi Peña (6), Abel Lamadrid (2), Alberto Pérez (4), Fernando González Gundín (3), Joaquín Marcos (1), José Antonio Calderón (6), Ángel Fernández (4).

B.M. Barakaldo. Rogelio Llamazares, Jon Urretxa; David Aguirrezabalaga (1), Unai Portuondo, Endika Sarasola (1), Lander Borda, Gonzalo Porras (2), Arkaitz Piriz,  Alberto Muñoz (8), Mikel García, Joseba Rodríguez (7), Mikel Macias, Oier García (4), Jon Ortuondo (1).

Parciales

1 – 2, 4 – 5, 8 – 6, 8 – 8, 10 – 10, 14 – 12 Descanso

16 – 12, 17 – 14, 20 – 17, 23 – 19, 26 – 22, 30 – 24Final


Árbitros: Francisco Vidal Blázquez y Miguel Ángel Valero (Colegio gallego)

Pab. Vicente Trueba. 500 espectadores.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas