noticias

EL PLACER DE ROMPER ESTADÍSTICAS

Número de visitas:

213

“Las estadísticas están para romperlas” es una de las frases más repetidas en cualquier contexto deportivo. Sin embargo, nadie comenta todo lo que se esconde detrás del tópico. No se habla de lo importante que es superar un desafío, de la confianza que da dejar atrás un problema crónico, del cambio de dinámica que genera… Al fin y al cabo, nadie dice nada del placer que supone romper estadísticas.

 Esa sensación lleva toda la semana instalada en el vestuario del Grupo Pinta – Torrebalonmano. En la jornada anterior y después de prácticamente un año y medio, los de Juan Escudero consiguieron ganar lejos de casa. Esa victoria fue recibida como agua de mayo por la plantilla, la directiva y los aficionados. Tanto que ahora el equipo quiere continuar pulverizando cifras negativas. El siguiente objetivo: encadenar dos victorias seguidas. Hay que remontarse hasta la decimosexta jornada de la temporada 2009/2010 para encontrar dos triunfos naranjas consecutivos. En aquella ocasión, los derrotados fueron Almoradí y Moguer.

Calderón lanza a porteríaDos años, dos meses y 24 días después, ha llegado el momento de superar esa situación batiendo al BM Alcobendas. Además de la confianza adquirida por equipo tras ganar en Badajoz, el cuerpo técnico ha recibido otra buena noticia esta semana. Alberto Pérez ha superado las molestias en el tobillo y se ha ejercitado con relativa normalidad. Por tanto, Juan Escudero dispondrá de toda la artillería para intentar vengarse de la paliza recibida en el Pabellón de Los Sueños.

En el partido de la primera vuelta, los madrileños no tuvieron compasión del Grupo Pinta, que encajó la segunda derrota más abultada de la presente temporada. 33 a 23 concluyó aquel encuentro de infausto recuerdo.  La “vendetta” deportiva contra el BM Alcobendas comenzará a las 19:30 horas y la dirigirán los colegiados Sergio Francisco y José Francisco Gallardo, del comité andaluz.

Partido especial

La visita del Alcobendas no será un encuentro más de los que del Grupo Pinta – Torrebalonmano afronta como local. Antes de que comience el choque, habrá una celebración muy especial. Lucas, el niño que padece Huesos de Cristal y que acude habitualmente a todos los partidos del club, ha cumplido cuatro años. Desde el club consideramos que este pequeño seguidor es un ejemplo de superación y de filosofía vital. Por eso, saldrá a la pista a recibir el calor de una afición que le tiene un cariño especial. Además de soplar una tarta de cumpleaños, recibirá una camiseta del club firmada por todos los jugadores. El Ayuntamiento de Torrelavega ha querido sumarse a esta iniciativa y también entregará su regalo a Lucas.

 La iniciativa coincide con la campaña “Resucitar la Bombonera del Cantábrico” puesta en marcha de forma conjunta por el Grupo Pinta – Torrebalonmano y el SAB Torrelavega. El objetivo es conseguir la mejor entrada de la temporada en el Vicente Trueba. Para ello, se podrán ver los partidos ambos clubes con un solo abono. Es decir, los socios del SAB podrán ver gratis al Grupo Pinta y viceversa.

 La programación de esta completa tarde deportiva comienza a las 17:00 con el SAB Torrelavega- Easo, continúa con el cumpleaños y Lucas y termina, a las 19:30, con el Grupo Pinta – BM Alcobendas

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas