noticias

EL COMIENZO DE UN SUEÑO

Número de visitas:

186

El sábado que viene será el principio del fin para una situación que ha afectado a cientos de deportistas. Será una jornada de satisfacción generalizada, ilusión desbordante y, en muchos casos, sueños cumplidos. Será el día en el que Torrelavega podrá presumir de tener  un equipo de balonmano femenino.

Nace el CD Balonmano Femenino Torrelavega  y con él la esperanza para todas las chicas que quieran continuar con su formación deportiva en la capital del Besaya. En su primera temporada de vida, este club contará con un equipo en la categoría juvenil y un proyecto sólido para ir creciendo año a año.

El Grupo Pinta – Torrebalonmano y el CD Balonmano Femenino Torrelavega serán dos clubes independientes pero hermanados. De hecho, las chicas aprovecharán el partido de los chicos para realizar su presentación oficial. Será el sábado, día 28 de abril, en el descanso del partido que enfrentará al equipo de Juan Escudero contra el Cangas de Morrazo.

El acto oficial contará con el amadrinamiento de dos deportistas olímpicas. La ex gimnasta María Pardo y la atleta Ruth Beitia han querido mostrar su apoyo a esta iniciativa destinada a fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes. Debido a su calendario competitivo, Beitia no podrá acudir al partido pero ha colaborado con la entidad tanto en el spot promocional del club como grabando un mensaje de ánimo para emitir por megafonía.

Además de las palabras de la saltadora y la presencia de la gimnasta, durante la presentación se plasmará el hermanamiento entre ambos clubes con la entrega de un banderín del Grupo Pinta como acto simbólico. Asimismo, todas las integrantes de la EDM estarán sobre la cancha y se espera contar con el respaldo tanto del Gobierno regional como del Ayuntamiento de la ciudad.

Proyecto de futuro

El objetivo principal de la nueva entidad será ofrecer la oportunidad de seguir haciendo deporte a todas las jugadoras que terminen su etapa en las Escuelas Deportivas Municipales. La EDM únicamente abarca hasta la categoría cadete por lo que las interesadas en continuar con su actividad deportiva se veían obligadas a salir de la ciudad en busca de un equipo juvenil.

Los monitores de la escuela, gestionada por el Grupo Pinta, detectaron esa situación y se pusieron manos a la obra para crear este nuevo club que aglutinase a todas esas deportistas que desean seguir jugando al balonmano.

En la fase inicial, el club cuenta con una estructura sencilla pero bien definida. Alicia Cicero será la presidenta y la responsable de los asuntos administrativos. Iván Fernández será el coordinador deportivo de la entidad y el entrenador del equipo juvenil.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas