noticias

VICTORIA Y PERMANENCIA

Número de visitas:

186

El Grupo Pinta – Torrebalonmano puso el broche de oro a la temporada con una victoria trabajadísima ante el BM Cangas de Morrazo. Los naranjas supieron madurar un partido muy igualado para certificar la permanencia matemática en la categoría gracias a un gran triunfo ante sus aficionados.

Sin embargo, a los naranjas les costó mucho doblegar a su adversario. Al Cangas solo le valía ganar y demostró su hambre de victoria desde el primer segundo de partido. Los visitantes comenzaron más entonados y enseguida tomaron la delantera en el marcador.

Pero el Grupo Pinta – Torrebalonmnano no tardó en sacar a relucir su coraje. Dos buenas acciones de los locales dejaron bien claro que los gallegos no iban a tener un partido fácil. Ángel Fernández puso por delante a los cántabros al aprovechar un pase de Alberto Pérez.

El paso de los minutos trajo un endurecimiento progresivo de ambas defensas. Unos querían asegurar el play off de ascenso y otros certificar la permanencia.  Nadie regalaba nada. El segundo robo de balón de Javi Peña y su gol al contra ataque obligó a Víctor García a parar el partido. Los naranjas habían entrado de lleno en el partido. En el ecuador del primer acto, Alberto Pérez fue excluido dos veces de manera consecutiva. Esta adversidad envalentonó aún más a la defensa torrelaveguense que aguantó el tipo de manera sobresaliente. Con las fuerzas parejas, ninguna de las dos escuadras cedía ni un solo metro. El primer acto se cerraba con un gol visitante sobre la bocina y un marcador de 17 a 15.

Dos cañonazos de Chystabayeu igualaron el tanteador nada más comenzar el periodo definitivo. Esa igualdad se mantuvo durante el resto del choque. Con las fuerzas tan parejas, iban a ser la condición física y los pequeños detalles los que decidieran el signo del encuentro. Consciente de ello, Escudero fue administrando con sapiencia los esfuerzos de sus pupilos.

Una superioridad de los gallegos estuvo a punto de significar la ruptura del choque. David García era una pesadilla para los locales. Sin embargo, Jorge Pérez realizó una parada increíble para mantener vivo al Grupo Pinta. Álvaro Polo no tardó en empatar de nuevo el choque. Esta vez, a 24.

El choque avanzaba sin remedio hacia un final ajustado hasta que un pequeño detalle rompió el ritmo previsto. Dos asistencias de Alberto Pérez para Abel Lamadrid unidas a un robo de balón de Alzaga lanzaban al Grupo Pinta en el marcador. El tiempo muerto de “Pillo” no se hizo esperar. El partido se estaba tiñendo de color naranja. Más aún cuando Jorge Pérez sacó dos lanzamientos a bocajarro de Chystabayeu. El octavo tanto de Javi Peña ponía tres goles de por medio con menos de 4 minutos por jugarse. El Cangas estaba contra las cuerdas y planteó una defensa mixta sobre Genio.

Con el cerebro del equipo maniatado, Suso Soliño hizo dos tantos seguidos. A falta de 48 segundos, el Grupo Pinta vencía por uno y tenía la posesión. Tras un tiempo muerto de Juan Escudero, los dos equipos se regalaron mutuamente sendas pérdidas de balón. Fue Abel Lamadrid el que puso la puntilla al partido a falta de tres segundos para el final.

De este modo, el Grupo Pinta – Torrebalonmano certifica su permanencia matemática en la categoría a falta de dos jornadas para el final de la competición.

 

FICHA

Grupo PintaTorrebalonmano. Adolfo Gómez, Jorge Pérez; Samuel Allede, Oscar Arroyo Abraham Fontaneda, Álvaro Polo (3), Eugenio González (2), Jon Alzaga (1), Javi Peña (8), Abel Lamadrid (4), Alberto Pérez (3), Nano Gundín, Joaquín Marcos (2), José Antonio Calderón (3), Ángel Fernández (6).

BM Cangas de Morrazo. Javier Santana, Kevin García; Moises Simes, Serafin Pousada, Ruben Soliño (2), Suso Soliño (6), Pepe Camiña (1), Antonio Corcera (2), Eloy Krook, Adrian Rosales (2), Adrián Pumar (2), Dzmitry Chystabayeu (6), David García (7).

Parciales

2 – 4, 6 – 6, 8 – 7, 11 – 11, 14 – 13, 17 – 15 descanso.

19 – 18, 22 – 22, 23 – 24, 27 – 26, 30 – 27, 31 – 29 final.

 

Árbitros: Héctor Fraile y Vicente Perís  (Comité Comunidad Valenciana)

Pabellón Vicente Trueba 700 espectadores.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas