noticias

Ya está aquí el XI Torneo de Balonmano Calle “Ciudad de Torrelavega”

Número de visitas:

207

350 jugadores procedentes de nueves escuelas de la región participarán en la undécima edición del Torneo de Balonmano Calle “Ciudad de Torrelavega”. Se trata de un evento no competitivo que pretende acercar este deporte a los ciudadanos y fomentar tanto la convivencia como los hábitos deportivos entre sus participantes.

 El Club Deportivo Torrebalonmano, gestor de la EDM de esta disciplina, es el principal responsable de organizar el torneo junto al Ayuntamiento de Torrelavega. Enrique Gómez Zamanillo, concejal de deportes de la ciudad,

quiso destacar la importancia de esta cita para el deporte escolar de la capital del Besaya, al ser diferente a todas las que se celebran durante el resto del año. “Me gusta que los torrelaveguenses y los visitantes se encuentren con el deporte en la calle y que vean el gran trabajo que se hace en las Escuelas Deportivas Municipales” comentó Gómez Zamanillo.

 Esta singular cita deportiva se desarrollará el próximo domingo, día 03 de junio, a partir de las 9:30 horas, en la Avenida de España. El paseo por el que discurre la Gala Floral se transformará en ocho campos de balonmano con una zona de control y megafonía. Con categorías desde minibejamín hasta cadeta, las normas de juego son muy similares a las reglas del balonmano playa, penalizando los contactos y potenciando las acciones espectaculares. “El objetivo del torneo es que los chavales se diviertan y convivan con jugadores de otras escuelas en un ambiente distendido y agradable” comentó Enrique Cruz, responsable del Torneo. “Se trata de una cita en la que no importa quién es el ganador sino que los chavales pasen una bonita jornada de convivencia” concluyó Cruz.

 La colaboración con  AEAL (Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia) es la principal novedad de esta edición. La celebración del torneo coincide con el Día Nacional del Superviviente de Cáncer por lo que esta agrupación de pacientes instalará una mesa informativa, junto a la zona de megafonía, para sensibilizar y concienciar a los más jóvenes sobre estas enfermedades. La delegada de AEAL en Cantabria, Carolina Barrilaro, destacó la importancia de vincular salud y deporte y la oportunidad que le brinda este torneo a AEAL para “informar a la gente de a pie de lo que este tipo de cáncer, quitar un poco el miedo y prevenir el desarrollo de este tipo de enfermedad”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas