noticias

Internacionales en el Grupo Pinta

Número de visitas:

220

Ángel Fernández y Álvaro Polo, jugadores del Grupo Pinta – Torrebalonmano ha sido convocados por la selección española de Balonmano Playa para participar en la concentración previa al Campeonato del Mundo que se celebrará en Omán a partir del 8 de julio.

La presencia del extremo cántabro en la lista facilitada por Paco Aguilera ha sido la principal sorpresa de la convocatoria. Fernández ha recibido la noticia “con mucha alegría” y confía en sus posibilidades para representar a nuestro país en la cita mundialista. “Yo siempre he jugado en la playa con mis amigos pero no se me da nada mal. A ver qué tal lo hago con los profesionales” comentaba el jugador naranja.

 
El caso de Polo es totalmente distinto. El malagueño acumula 39 internacionalidades. De hecho, estuvo con el combinado español en el último mundial disputado en Croacia. Allí consiguió una meritoria medalla de bronce. A diferencia de Ángel Fernández, Álvaro Polo es un habitual de los torneos de balonmano playa puntuables para el campeonato de España de la especialidad.

El Grupo Pinta – Torrebalonmano es, después de ADC Guadalajara, el conjunto que más efectivos aporta a esta primera lista de convocados.

El camino hacia Omán

Ambos, junto a trece compañeros más, están citados el día 20 del presente mes en la localidad madrileña de Pinto. Tras una concentración de cinco días, el seleccionador facilitará la lista definitiva, compuesta por 10 jugadores. “Yo confío en mi mismo para ir al Mundial pero veremos que ocurre” dice Fernández.

 Una vez conocida la convocatoria final, los internacionales están citados el 6 de julio en el aeropuerto de Barajas para desplazarse hasta Omán. España estará ubicada en el Grupo B del campeonato junto a Croacia (vigente campeona del mundo), Egipto, Qatar, Uruguay y Kuwait.


Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas