noticias

DIEGO SOTO DIRIGIRÁ AL CD TORREBALONMANO

Número de visitas:

189

 El Club Deportivo Torrebalonmano ha contrato a Diego Soto como entrenador de la primera plantilla para la próxima temporada. Se trata de un técnico formado en la cantera del Ademar de León y el principal responsable de que el equipo femenino del club leonés sea uno de los referentes europeos de este deporte.

Soto ha firmado un contrato por una temporada con opción a renovar en función de los objetivos alcanzados.La contratación de Soto deja satisfechos a todos los estamentos del club. Alejandro Gómez, gerente de la entidad naranja, cree que “Soto es un entrenador sobradamente contrastado que no tendrá ningún problema para dirigir nuestro equipo”. Por su parte, Enrique Cruz, director deportivo del club, considera que la contratación del técnico leonés “encaja a la perfección con la política de cantera y la importancia que en nuestro club otorgamos a las categorías inferiores”.

A sus 34 años, Diego Soto afronta su primera experiencia profesional en el balonmano masculino cargado de ilusión. Atrás quedan 7 años al frente del Club Balonmano León en los que, además de clasificar equipo leonés para jugar en Europa en dos ocasiones, ha conseguido una Copa ABF (equivalente a la Copa Asobal) en la campaña 06/07. Además, ha dirigido durante tres temporadas el Centro de Tecnificación de Léon, dependiente de la Federación de Castilla y León, y ha colaborado con el Programa Nacional de Detección de Talentos, puesto en marcha por la Real Federación Española de Balonmano.

Una vez rubricado el contrato, el nuevo entrenador del club será presentado en los próximos días.

Calendario y restructuración de la División de Honor Plata

Tanto Diego Soto como los responsables del club torrelaveguense ya están trabajando para diseñar una pretemporada adaptada al calendario publicado recientemente por la Federación. Los naranjas comenzará la competición en la División de Honor Plata Masculina enfrentándose al Bidasoa de Irún, el próximo 06 de octubre en el pabellón Vicente Trueba. Asimismo, el sorteo ha deparado que primer derbi cántabro sea prácticamente al final de la primera vuelta. En la décima jornada, en el mes de diciembre, el C.D. Torrebalonmano recibirá al Adelma en su propia cancha.

Como hermano pobre del fútbol y otra serie de deportes, el balonmano está sufriendo más aún los efectos de la crisis. Tanto que ha visto como el número de equipos participantes en la categoría se reduce un 25% para la campaña 2012 – 2013. Se pasará de 16 a 12 en una liga que no tendrá descenso. Con esta decisión, la Federación Española pretende evitar situaciones como la vivida con la desaparición del BM Toledo a mediados de la campaña anterior.

Además, a diferencia de años anteriores, la División de Honor Plata Masculina tendrá un parón mucho más prolongado durante el periodo invernal. Esta decisión se debe a que el Mundial 2013 se jugará en nuestro país, provocando la suspensión de todas las competiciones. Debido a ello, la liga permanecerá parada desde el 16 de diciembre de 2012 hasta el 03 de febrero de 2013.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas