noticias

“Quería un club serio a la hora de realizar los pagos”

Número de visitas:

202

El Balonmano Torrelavega ha presentado oficialmente al su principal refuerzo para la temporada 2012 – 2013. Se trata del extremo derecho Guillermo Barbón, un jugador con experiencia ASOBAL y de contrastada calidad. El asturiano ha firmado con el club naranja por una temporada. A pesar de haber militado en grandes equipos durante las últimas temporadas, Barbón tenía muchas ganas de recalar en Torrelavega. “Mi amigo Adolfo Gómez me dio referencias muy buenas tanto del equipo como de la directiva y de la ciudad” comentó el asturiano. “Después de dos años terribles quería un club con una parcela deportiva bien estructurada y serio a la hora de realizar los pagos” concluyo Barbón.

Debido a compromisos laborales, el nuevo extremo derecho de la entidad naranja se incorporó ayer a los entrenamientos que dirige Diego Soto. Una sola sesión le ha bastado para saber que encajará perfectamente en la idea de balonmano que propone el entrenador. “Quiere un juego rápido, muy intenso y muy dinámico. Algo perfecto para mis condiciones como jugador” dijo el asturiano.

Barbón tiene 28 años, mide 1,87 y pesa 83 kilos. Se trata de un extremo derecho con buenos porcentajes en los lanzamientos a portería y una excelente visión de juego para asistir al pivote. La implicación y la competitividad también son rasgos identificativos del nuevo refuerzo naranja. “A mi, como buen guerrero asturiano que soy, no me gusta nada perder” dijo el jugador.

Formado como jugador en el Balonmano Corvera asturiano, Barbón ha pasado por equipos de la talla de Anaitasuna, Balonmano Toledo o Academia Octavio de Vigo. Precisamente el conjunto gallego, que milita en la liga ASOBAL, ha sido el último en contar con sus servicios. Además, ha sido internacional en las categorías juvenil, junior y promesas.

La llegada de Barbón dotará al equipo de Diego Soto otorgará al entrenador una alternativa más para los sistemas ofensivos ya que el asturiano es un buen lanzador. El técnico leonés dispondrá de dos extremos de plenas garantías para afrontar la temporada.

 

Convenio con la cadena BodyFactory
El acto de esta mañana ha servido también para presentar la renovación del convenio de colaboración que el club mantiene con la cadena de gimnasios BodyFactory. Gracias al acuerdo existente entre ambas partes, los jugadores de la primera plantilla del Balonmano Torrelavega pueden disfrutar una moderna sala de musculación a cualquier hora del día.

“El cuerpo técnico casi que nos lo puso como requisito” comenta Alejandro Gómez, gerente del club. “Para ellos es una gozada disponer de estas herramientas de trabajo y poder compaginar la musculación con otro tipo de actividades” concluyó Gómez.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas