noticias

Comienzan los partidos de pretemporada

Número de visitas:

192

El Balonmano Torrelavega jugará ocho partidos amistosos durante el mes de septiembre para completar el trabajo realizado durante la pretemporada. La primera prueba para los pupilos de Diego Soto de ellos será mañana sábado, día 01, a partir de las 18:00 horas, en el pabellón de Lasesarre, ante el BM Barakaldo.

Al igual que en año anteriores, el equipo naranja se enfrentará a los rivales más cercanos geográficamente de la División de Plata: Gijón Jovellanos, Adelma Sinfín y BM Barakaldo. Dos equipos de 1ª nacional, Avilesina y BM La Salle Corrales, completan la nómina de rivales seleccionada por la parcela deportiva para completar la pretemporada.

El Balonmano Torrelavega tendrá su primera prueba ante el siempre complicado BM Barakaldo. Los vizcaínos han perdido a Alberto Muñoz pero siguen siendo un conjunto muy aguerrido, sobre todo cuando actúa en su propia cancha. Tras medirse con los vascos, los torrelaveguenses viajarán hasta Avilés para enfrentarse al Avilesina. El primer amistoso en casa será el día 12 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, ante el BM La Salle Corrales. Sin demasiado tiempo para recuperarse, el día 15, los cántabros rendirán visita al Gijón Jovellanos. La última salida de la pretemporada será al pabellón de la Albericia para enfrentarse al Adelma. El primer derbi de la campaña será el día 19. La nómina de encuentros amistosos se completa con tres choques consecutivos en el Vicente Trueba. El 22 contra Gijón, el 26 contra BM La Salle Corrales y el 29 de nuevo contra el equipo de Rodrigo Reñones. Todos los partidos que el equipo dispute en casa serán gratuitos para todos los aficionados.

Una vez completado el calendario de amistosos, el Balonmano Torrelavega comenzará a preparar específicamente el debut liguero. Será el día 07 de octubre, en el pabellón Vicente Trueba, ante el Bidasoa de Irún.

La plantilla torrelaveguense lleva cuatro semanas trabajando con mucha intensidad. Diego Soto y Andrés Vallejo han incrementado notablemente el nivel de exigencia respecto a campañas anteriores. Conscientes de que necesitan un equipo físicamente muy fuerte para desarrollar su estilo de juego, los técnico han exprimido al máximo a los jugadores durante el primer mes de entrenamientos. Por ello es posible que en los primeros choques de la temporada acusen un poco el trabajo realizado hasta la fecha.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »