noticias

Lo que bien empieza…

Número de visitas:

240

El Balonmano Torrelavega demostró que la preparación de la temporada 2012 – 2013 va por el buen camino. Los pupilos de Diego Soto se impusieron con claridad al BM Barakaldo en el primer amistoso de los ocho que disputarán antes de que comience el campeonato liguero. Los naranjas se mostraron como un equipo solvente y sólido ante un rival que tradicionalmente pone en muchos aprietos al conjunto cántabro.

El cuerpo técnico de los torrelaveguenses aprovechó el encuentro para seguir probando alternativas y jugadores. Pese a ello, el equipo funcionó perfectamente a lo largo de los 60 minutos. Javi Peña y Carlos Collado se perdieron el choque. El resto participaron todos y salvo Abraham Fontaneda y Samuel Allende, todos vieron portería al menos una vez.

El partido comenzó con el Balonmano Torrelavega defendiendo 6 – 0. La intensidad ha sido una de las señas de identidad de este equipo y esta temporada es uno de los aspectos que más ha trabajado el nuevo cuerpo técnico. Fruto de ella, los cántabros dominaron el partido con autoridad ante un Barakaldo que se parece poco al de años anteriores. Cabe destacar la presencia en el equipo inicial de Gustavo Gil. El lateral formado en la cantera torrelaveguense materializó los dos lanzamientos que intentó y dejó unas sensaciones inmejorables. También firmó una buena primera otro de los canteranos naranjas. Oscar Arroyo hizo dos tantos desde el extremo. El primer acto concluyó con un contundente 13 a 20 en electrónico.

En la reanudación, el Balonmano Torrelavega pasó a defender 5 – 1. El paso por el vestuario no sentó excesivamente bien a los cántabros que multiplicaron las pérdidas de balón. Además, tuvieron que defender en inferioridad en muchas ocasiones por lo que el Barakaldo se acercó un poco en el marcador. De todos modos, el partido nunca corrió peligro ya que los visitantes se mostraron superiores y supieron administrar perfectamente la renta adquirida en el primer acto.

Al final 29 a 34 en un partido que refuerza el trabajo realizado por el Balonmano Torrelavega hasta la fecha. El siguiente partido amistoso será el próximo viernes, día 07 de septiembre, en el pabellón de la Magdalena ante el Avilesina.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas