noticias

Diego Soto inaugurará las Jor. Prácticas para Entrenadores

Número de visitas:

153

Diego Soto será el ponente inaugural de las Jornadas Prácticas para Entrenadores de Balonmano Base que se celebrarán en la capital del Besaya. Dos seleccionadores nacionales de diferentes categorías completan la terna de conferenciantes de un clinic destinado a mejorar la formación de los entrenadores de base de Cantabria.

El entrenador del Balonmano Torrelavega pronunciará una charla titulada “Como integrar en el entrenamiento las distintas fases del juego. Aplicaciones prácticas”. La ponencia de Soto servirá como preludio a las intervenciones de Genaro Baz, seleccionador nacional junior femenino, y Juan Antonio García Herrero, seleccionador español en la categoría promesas masculino. “Como realizar tareas variadas y eficientes para la mejora de los jugadores” es el nombre de la primera intervención de Baz en las jornadas. Tras un receso para comer, le tocará a García Herrero salir a la palestra para explicar las “Consideraciones para la elaboración de una sesión de entrenamiento en las etapas de perfeccionamiento. De la teoría a la práctica”. Baz será el encargado de cerrar la programación del sábado con una disertación sobre “El entrenamiento del marcaje de los jugadores laterales dentro una estructura defensiva 6:0”. Las Jornadas Prácticas para Entrenadores de Base concluyen el domingo por la mañana con dos charlas más y una mesa redonda con aplicaciones prácticas.

Fechas, inscripciones y presentación oficial
El curso, organizado por la Federación Cántabra y el CD Torrebalonmano en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, parte con el objetivo de incrementar los conocimientos de los preparadores de base de la región.

Precisamente será en la casa consistorial torrelaveguense en dónde se presenten oficialmente estas jornadas el próximo día 20 de septiembre a partir de las 11:00 horas. Alberto Urdiales, presidente de la Federación Cántabra de Balomano, y Enrique Gómez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, acompañarán en Enrique Cruz, director deportivo del CD Torrebalonmano, en la puesta de largo ante los medios de comunicación.

Las inscripción es totalmente gratuita. Todos los interesados en participar deben inscribirse en la Federación Cántabra de Balonmano antes del día 21 del presente mes. Las inscripciones podrán hacer por teléfono (942 05 36 48), por correo electrónico (federación@fcantabrabm.com) o acudiendo a la sede federativa, situada en la Casa del Deporte de la Albericia.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas