noticias

“Queremos que las chicas de Torrelavega sigan jugando al balonmano”

Número de visitas:

174

Lo que parecía un sueño inalcanzable se ha hecho realidad. El esfuerzo de muchas personas ha servido para que todas las jugadoras de balonmano que terminen su etapa de formación en las Escuelas Deportivas Municipales puedan seguir haciendo deporte. Ese sueño de cuatro entusiastas se ha convertido en el Balonmano Femenino Torrelavega que debuta esta temporada con un equipo en categoría juvenil.

En la fase inicial, el club cuenta con una estructura sencilla pero bien definida. Alicia Cicero será la presidenta y la responsable de los asuntos administrativos. Esther Cayón y Jennifer Arroyo completan la junta directiva. Por su parte, Iván Fernández será el coordinador deportivo de la entidad y el entrenador del equipo. Una familia pequeña pero bien avenida que promete mucho trabajo por el balonmano en la capital del Besaya.

Pregunta (P): ¿Por qué os decidís a crear el club ahora?

Alicia Cicero (AC): Ahora viene una generación de jugadoras que pasan de categoría cadete a juvenil y al terminar la tutela de la EDM necesitan un club para poder seguir jugando. Ese es uno de los principales motivos que nos han llevado a embarcarnos en este proyecto tan ilusionante.

P: ¿Cuál es el principal objetivo que buscáis?

AC: Potenciar el balonmano femenino en la ciudad. Consideramos que la EDM hace un trabajo excelente pero creemos que las chicas en edad juvenil también tiene derecho a practicar este deporte sin salir de Torrelavega.

P: ¿Es muy complicado montar un club nuevo? ¿Qué es lo más fácil y lo más difícil?

AC: Complicado en sí no es. Es más una cuestión de papeleos y trámites administrativos que un asunto difícil de por sí. Lo más fácil ha sido formar la directiva ya que se ofreció bastante gente para echar el proyecto andar. La verdad es que así da gusto porque aquí lo único que hacemos es trabajar de forma desinteresada. Lo complicado viene ahora. Encontrar patrocinios, colaboraciones…..

P: Con la que está cayendo económicamente, ¿habéis pensado como vais a financiar vuestras actividades?

AC: Aquí tendremos que poner todos algo de nuestra parte. Somos perfectamente conscientes de la situación económica actual y ahora mismo estamos trabajando para no pasar apuros económicos. Aunque las cosas no estén bien, llamaremos a las puertas que sean necesarias. Por trabajo e ilusión no va a ser.

P: ¿Cuál será la cancha de trabajo y de juego del nuevo club?

AC: Tanto la cancha de entrenos, como de juego será el pabellón Enrique Pérez Pachín, que es donde tenemos también la sede del club. Es una instalación que reúne cuanto necesitamos para poder desarrollar con garantías la actividad prevista.

P: ¿Cuántas jugadoras vais a tener?

AC: Diecinueve, todas ellas juveniles. Esta es una categoría que abarca dos años y nuestro equipo estará compuesto prácticamente en su totalidad por jugadoras de primer año. De hecho, tan solo dos son de segundo.

P: De momento solo habrá un equipo en juveniles, ¿os planteáis sacar más equipos en categorías inferiores o superiores?

AC: En categorías inferiores, no. Tal y como comenté anteriormente, la Escuela Deportiva Municipal de Torrelavega funciona estupendamente y es nuestra principal fuente de alimentación. Ahí seguirán las niñas jugando hasta categoría cadete. En categoría superiores estamos barajando la posibilidad de ir recuperando a jugadoras que hay por diversos equipos de la región y componer un equipo senior. De todos modos, se trata de una iniciativa cuyo desarrollo es viable a medio o largo plazo. De momento, solo juveniles.

P: Como presidenta del club, ¿tienes algún sueño por conseguir?

AC: Como cualquier presidenta de un club siempre sueñas con llegar a lo más alto, pero de momento hay que tener los pies en el suelo. Nuestro primer objetivo es pelear por el campeonato cántabro juvenil y cerrar la primera temporada de vida del club con buenas sensaciones.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »