noticias

Al Balonmano Torrelavega se le escurre un punto entre los dedos

Número de visitas:

224

El público del Vicente Trueba se está acostumbrando a los finales agridulces. En la tarde de hoy vieron como su equipo dejaba volar un punto ante un rival correoso y aguerrido. El Balonmano Torrelavega firmo tablas a 24 contra Amenabar ZKE en un choque que tenía ganado a falta de un minuto para el final.

Que el primer gol del choque lo marcase Guille Barbón fue el mejor inicio posible. El asturiano ha superado los problemas con las lesiones y comienza a ser un jugador importante en este equipo. Con Barbón y Ángel Fernández en los extremos y una defensa 6 – 0, el Balonmano Torrelavega comenzó el choque siendo consciente de que solo le valía ganar.

Sin embargo, Amenabar ZKE no se dejó intimidar y plantó cara desde el inicio. La réplica guipuzcoana a las acometidas naranjas la ponía constantemente Jon Alzaga. El extremo hizo tres goles seguidos y  provocó que los visitantes cobrasen ventaja de dos, 3 -5. El encargado de despertar a los locales fue Calderón. Dos zambombazos del lateral comprimían el electrónico y daba emoción a un partido muy intenso.

Rayando el cuarto de hora, llegó la primera exclusión el bando local. Con Alberto Pérez sentado en el banco, vinieron dos goles vascos y un ataque que concluyó en pasivo. Total, 5 – 9 y tiempo muerto de Diego Soto. La necesidad parecía atenazar al Balonmano Torrelavega. El minuto de receso no mejoró la situación. Barbón se marchó al banco por discutir al colegiado. Cuando Ángel Fernández marcó su primer gol del partido, Zarautz ganaba por 4.

Ante esta tesitura, los “Guerreros Naranjas” hicieron honor a su apelativo y endurecieron la defensa. Abel Lamadrid y  Borja Lombilla aportaron contundencia en seis metros y el equipo visitante se estancó en 10 goles. Los de casa consiguieron empatar con el tercer acierto de Calderón en el partido. Una fase de intercambio de tanto llevó el partido hasta el descanso con una renta mínima para Amenabar ZKE, 12 – 13.

Un tempranero gol de Ángel Fernández ponía las tablas nada más comenzar el acto definitivo. El choque estaba abierto. En parte porque Jorge Pérez encadenaba un paradón con otro. Así su equipo logró poner por delante gracias a un contragolpe de Alberto Pérez. Una vez más, Alzaga contestó con dos tanto consecutivos.

El choque no daba un respiro y ninguno de los dos conseguía llevar el partido a su terreno. El encuentro era de tanteo bajo y parecía claro que el que consiguiese llegar más templado al final se llevaría los puntos. En el ecuador de la segunda parte, hubo un tímido arreón de los visitantes. Balenciaga ponía tres de por medio con 13 por jugarse. Alzaga seguía perforando la meta de Jorge Pérez sin compasión y Diego Soto se vio obligado a pedir tiempo muerto.

Un cambio defensivo con Ángel Fernández como avanzado cortocircuitó a los visitantes y dio alas a un equipo hambriento de victorias. Los naranjas fueron por momentos ese equipo duro atrás y veloz en ataque por el que suspira su entrenador.  Los cántabros voltearon el electrónico pero no hurgaron en la herida vasca. Una vez más, habría final apretado en el Trueba. Joaquín Marcos establecía el 24 – 23 a falta de 1 minuto.

En el ataque siguiente, con Ángel Fernández excluido, Epelde marcó. Quedaban 30 segundos para que la victoria se quedase en casa. Calderón lo intentó por activa y por pasiva. Incluso con el marcador a cero hubo un lanzamiento a la desesperada pero Barbón  estrelló la pelota contra la defensa. Al final, segundo empate  consecutivo de los cántabros en casa y sensación de que escapó un punto que nunca debió salir del Vicente Trueba.

FICHA TÉCNICA

Balonmano Torrelavega. Jorge Pérez, Cristian Pereda; Gustavo Gil, Oscar Arroyo,  Eugenio González (1), Guillermo Barbón (5), Javi Peña (2), Abel Lamadrid, Borja Lombilla (1), Alberto Pérez (3), Fernando Glez. Gundin, Joaquín Marcos (2) J.A. Calderón (7) y Ángel Fernández (3).

Amenabar ZKE. Gorka Berridi, Ander Agote; Ander Atorrasagasti,  Josu Epelde (3), Mikel San Sebastián (1), David Aguirrezabalaga (7), Erik Balenciaga (4), Julen AguirregomezKorta, Andoni Beizama (2), Íñigo Etxaniz, Julen Aizpitarte, Urko Iruretagoiena, Jurgi Ondarra, Ion Alzaga (7).

Parciales

2 – 2, 3 – 5, 5 – 8, 7 – 10, 10 – 11, 12 – 13 descanso

13 – 14, 15 – 16, 16 – 17, 18 – 21, 22 – 21, 24 – 24 final

 

Árbitros: Marcos Pérez y Alberto Murillo (Comité gallego y andaluz respectivamente)

Pabellón Vicente Trueba  500 espectadores

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »