noticias

¿Dónde está el límite?

Número de visitas:

217

Eran pocos los que imaginaban un final de año así. Después de sufrir cuatro derrotas y dos empates en las siete primeras jornadas, nadie daba un duro por el Balonmano Torrelavega. Nadie a excepción de una plantilla implicada hasta las cejas, un cuerpo técnico consciente de las posibilidades reales del grupo y una directiva paciente y sigilosa.

El Balonmano Torrelavega ha firmado la mejor primera vuelta de su historia en la División de Honor Plata Masculina. Y lo ha hecho gracias a la confianza, la solidaridad y el sacrificio de todos y cada uno de sus integrantes. Una racha de cuatro victorias consecutivas que comenzó derrotando al Pozoblanco en casa y que continúo en Barakaldo, en el derbi frente al Adelma y en la cancha del Ereintza Aguaplast. En Rentería, los cántabros supieron madurar el partido para asestar el golpe de gracia en el inicio del segundo tiempo. Del 12 a 15 con el que se llegó al descanso, se pasó a un 13 – 20 en el minuto 35. Un parcial demoledor nada más salir del vestuario bastó para terminar con la resistencia del colista. Al final, el partido terminó 24 – 34.

Resulta sintomático que en la primera vuelta de esta campaña se hayan sumando las mismas victorias lejos de Torrelavega que en las dos temporadas anteriores. Las dudas y la incertidumbre que sobrevolaban el Trueba hace exactamente un mes se han disipado a base de buenos resultados. Gracias a los ocho puntos cosechados por el conjunto naranja, los torrelaveguenses terminan el 2012 en puestos de play off de ascenso, junto al Alcobendas, el Sinfín y Puente Genil. Toda una proeza para un conjunto que ha sabido sufrir y pasarlo mal para irse de vacaciones con la sensación satisfactoria del deber cumplido.

Lo más positivo de todo es que nadie se conforma con haber llegado hasta aquí. Son muchos años de sacrificio y disgustos como para no aspirar a algo más. Ahora, después del entrenamiento de despedida previsto para el martes, llegan las vacaciones y el periodo para descansar y reflexionar sobre lo que le espera al equipo en la segunda vuelta. Por la cabeza de todos lleva merodeando varios días la misma pregunta: ¿dónde está el límite de este equipo?

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas