noticias

“Este equipo aún tiene margen de mejora”

Número de visitas:

180

Todavía resta casi un mes para que regrese la competición a la División de Honor Plata Masculina pero los jugadores del Balonmano Torrelavega ya están sudando la camiseta. Inmersos en la mejor racha de resultados de su corta historia en la segunda división del balonmano nacional, los torrelaveguenses quieren prolongar al máximo esa dinámica positiva. Para ello Diego Soto tiene claras cuáles deben ser las prioridades de su equipo. Mantener la solidez defensiva e introducir más ritmo si cabe a las acciones ofensivas. Esa es su receta para conseguir que los cántabros disputen por primera vez la fase de ascenso a la liga Asobal.

Pregunta (P).- ¿Qué sensaciones generales transmite el equipo durante la primera semana de trabajo?
Diego Soto (D.S.)- Como siempre, regresar a los entrenamientos después de vacaciones cuesta a todo el mundo. Más aun cuando queda casi un mes de competición. Los jugadores y técnicos estamos un poco “oxidados” después de las fechas navideñas y la inactividad.

P.- ¿Cómo has visto a los jugadores después de las vacaciones?
D.S.- Después de más de quince días de vacaciones, nos falta un poco de ritmo. De todos modos, se aprecia claramente la intención de regresar al mejor nivel cuanto antes y eso es lo que nos da confianza en el futuro.

P.- En líneas generales, ¿han cumplido con la dieta durante las Navidades?
D.S.- Creo que a todos nos sobra un poco de peso, pero seguro que tras unas jornadas duras de trabajo volveremos todos a nuestro “peso ideal” para competir.

P.- Para poder desarrollar tu idea de juego, la plantilla debe estar muy bien físicamente, ¿habrá un plan especial durante estos días?
D.S.- Siempre intentamos que los entrenamientos tengan la mayor intensidad posible para después poder jugar y competir a ese mismo nivel. Un ritmo de entrenamientos elevado contribuye a que puedas desarrollar ese mismo ritmo durante los partidos. Creo que estos días nos servirán para retomar nuestro mejor nivel y si es posible incrementarlo.

P.- Debido al Mundial que se celebra en España, no habrá competición hasta el mes de febrero, ¿cómo afecta esa circunstancia a la preparación del equipo?
D.S.- Mentalmente el jugador vuelve a pensar que la competición está muy lejos. No en vano, el próximo partido oficial será en Irún dentro de tres semanas. Sin embargo, todos los miembros del cuerpo técnico tenemos que hacerles ver que hay que trabajar con mucho rigor porque cuando nos queramos dar cuenta estaremos de nuevo compitiendo.

P.- La defensa y la portería rayaron a un gran nivel en las últimas cinco jornadas de la primera vuelta, ¿es ahí en donde reside la clave del buen final de año del equipo?
D.S.- Todo equipo que aspire a conseguir sus objetivos debe tener como base la defensa y obtener buenos resultados en esa faceta depende de todo el equipo. Es necesaria la implicación de cada jugador, desde antes de perder la posesión de balón hasta recuperarla.

P.- ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de esta plantilla?
D.S.- Repito lo que he dicho desde que he llegado a Torrelavega, me he encontrado con un grupo con un alto nivel de compromiso hacia la labor que desarrolla y eso es muy gratificante para el cuerpo técnico.


D.S.- Mantener nuestro nivel defensivo es una de las prioridades. En las cuatro victorias que conseguimos a final de año, recibimos 19 goles de media. Ese registro es a lo que debemos aspirar durante toda la campaña. Además, debemos aprovechar ese nivel para emplear más a menudo el contra ataque y posteriormente alcanzar un poco más de juego colectivo en ataque.

P.- De 0 a 10, ¿qué nota le pones a tu equipo después de la primera vuelta y por qué?
D.S.- Poner una nota numérica es muy complicado, pero el equipo ha luchado por conseguir buenos resultados y eso es lo que más me importa. Me atrevo a dar una nota numérica y esta sería de 8.

P.- ¿Crees que costará mucho recuperar las sensaciones que genera la competición y los buenos resultados?
D.S. Para todos será difícil. La última jornada de 2012 fue el 15 de diciembre y la primera de 2013 no llegará hasta el día 02 de febrero. Nuestra labor es que para el B.M Torrelavega sea algo positivo este parón tan largo.

P- Ocupar la sexta posición de la tabla al término de la primera vuelta, ¿es algo irreal o crees que el equipo puede terminar el año en puestos de fase de ascenso?
D.S.- El equipo aún tiene margen de mejora. Podemos y debemos mejorar nuestras prestaciones. Si eso se consigue es muy probable que al final de la liga regular estemos en puestos de fase de ascenso.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas