noticias

Ademar demostró su categoría en Torrelavega

Número de visitas:

175

El Balonmano Torrelavega y el Ademar León se ajustaron al guión previsto para el acto inaugural de las celebraciones por el décimo aniversario del club naranja. Un encuentro disputado por momentos, con minutos para todos sobre la cancha, acciones espectaculares y victoria del equipo Asobal.

El mejor remedio contra el frío era aplaudir a los protagonistas y desde el principio hubo motivos para mantener las manos calientes. Alex Tatarintsev llegaba más alto que nadie y Genio González rompió un par de cinturas nada más comenzar. El ambiente era festivo pero todos querían agradar.

Como era de esperar, los de casa tenían una pizca más de motivación por hacer bien las cosas y, en cuanto Jorge Gómez encadenó dos buenas acciones, los cántabros se pusieron por delante. Sobre todo porque Genio González encontró un filón de oro en la cintura de Vranjes. La situación no le gustó demasiado a Manolo Cadenas que pidió tiempo muerto. Su equipo perdía 7 – 3.

Una vez aleccionados por su técnico, los leoneses retomaron el pulso al choque y apretaron mínimamente en la faceta defensiva. Así se pasó del 7 a 3 al empate a 8 en un abrir y cerrar de ojos. La entrada de Nantes al parqué y la subida de ritmo leonesa hicieron efecto y Ademar tomó la delantera en el minuto 25. Tras el correspondiente tiempo muerto de Diego Soto, se fraguó una bonita conexión entre Genio González y Abel Lamadrid que se tradujo en dos goles consecutivos del pivote. Al descanso, 13 – 14.

Después del intermedio y del sorteo de camisetas, el Ademar saltó a la pista con el mono de trabajo de puesto. Mucho más intensos atrás y volando al contragolpe. Carrillo dio un clinic de juego desde el extremo. Su séptimo acierto ponía cinco de diferencia, 14 a 19. Los de Cadenas se tomaron la segunda mitad mucho más en serio que la primera y los nuestros lo notaron. La ofensiva cántabra perdió efectividad al tiempo que las individualidades del tercer equipo de la ASOBAL continuaban sumando goles.

Cuando la renta voló hasta los siete goles, los leoneses bajaron un poco el pistón y los cántabros se aceraron un poco. La grada se puso en pie con una intervención más que meritoria de Jorge Pérez, los dos goles de Sergio Crespo o las fintas de Genio González. En el bando rival, Carrillo demostró sobradamente su clase. El extremo cuajó una actuación más que meritoria.

Así las cosas, el tramo final del encuentro sirvió para que Carlos Collado tuviese unos minutos frente a un rival de entidad, para que Samu Allende y Sergio Crespo dejasen destellos de toda la clase que atesoran y para que el público viese en acción a los grandes jugadores que dirige Manolo Cadenas.

Al final, lo de menos fue el marcador, 22 – 26. Lo realmente importante fue que todos los que decidieron salir de casa a pesar del mal tiempo, disfrutasen de un bonito partido de balonmano.

 

FICHA TÉCNICA

Balonmano Torrelavega. Jorge Pérez, Carlos Collado; “Sumi” González, Carlos Pérez (1), Oscar Arroyo, Sergio Crespo (2), Genio González (3), Guillermo Barbón (2), Samuel Allende, Abel Lamadrid (3), Borja Lombilla (2), Joaquín Marcos (5), Jadim Sour (2), J.A. Calderón y Ángel Fernández (2).

Ademar León. Iñaki Malumbres, Luis de Vega, Álvaro Cabanas (2), David García, Iosu Goñi (3), Raúl Nantes (3), Diego Piñeiro (1), J. Mario Carrillo (9), Alberto Molina, A. Tatarintsev (2), D. Golubovic (2), Faruk Vrazaliz y V. Vranjes (4).

Parciales

3 – 1, 4 – 2, 7 – 3, 8 – 8, 10 – 11, 13 – 14 descanso

14 – 17, 14 – 19, 15 – 22, 18 – 23, 20 – 25, 22 – 26 final

Árbitros: Juan Carlos González y Luis Alberto Ramos (Comité cántabro) Excluyeron a Abel Lamadrid y Guillermo Barbón por parte local y a V. Vranjes por parte visitante

Pabellón Vicente Trueba. 500 espectadores.

 

 

 

 

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »