noticias

La llama del play off sigue viva

Número de visitas:

176

Cualquiera que se haya subido alguna vez al autocar del Balonmano Torrelavega y haya compartido con el equipo un desplazamiento sabe perfectamente en dónde está la principal diferencia entre ganar y perder. Ni la expresión de los jugadores, ni la sensación de confianza, ni los puntos en el casillero, ni la sonrisa del entrenador… La principal diferencia está en el ambiente que se respira durante el viaje de vuelta. Y el autobús naranja se convirtió en una fiesta desde Córdoba hasta Torrelavega. Señal inequívoca de que el equipo se había reencontrado con la victoria sobre la cancha.

Con Cristian Pereda bajo palos y una concentración encomiable, los cántabros cuajaron una buena actuación en el pabellón Juan Manuel Sepúlveda. Pertrechados en una defensa 6 – 0, los de Soto comenzaron intercambiando goles con los andaluces. Todo hasta que lograron reducir los huecos de su línea defensiva. El Pozoblanco tenía problemas serios para anotar mientras que Guille Barbón y José Antonio Calderón veían la portería contraria como una piscina.

Extremo y lateral fueron los artífices de la primera escapada torrelaveguense. Los de Moriana solo fueron capaces de anotar tres goles desde el minuto 15 hasta el final del primer acto. Producto de esa solidez defensiva y con el equipo cargado de confianza, el BM Torrelavega se marchó al intermedio ganando por 6, 9 a 15.

Conscientes de la importancia que tenía el choque y de que no podían relajarse ni un solo instante, los visitantes regresaron al parqué con hambre de más. Un parcial de 0 a 2 parecía sentenciar el choque. Ocho goles de renta y una segunda parte para disfrutar. Sin embargo, los cordobeses tiraron de orgullo y coraje para meterse de nuevo en el choque. El buen trabajo  del meta Sincich y la inspiración de Portero luchaban contra la solidez del Balonmano Torrelavega. Los locales tuvieron una pelota para situarse únicamente a tres pero Cristian demostró que es un portero de la cabeza a los pies. Además, Joaquín Marcos recogió el relevo anotador de sus compañeros y fue un auténtico martillo pilón durante todo el segundo acto.

Al final, 23 a 27 y punto final a la racha de malos resultados en la que estaba inmerso el equipo. Lo peor, que tanto Teucro como Bidasoa ganaron y eso complica un poco la presencia de este equipo en la fase de ascenso. Lo mejor, que todavía restan por lo menos tres partidos para seguir peleando por ese objetivo.

 

FICHA TÉCNICA

Club BM Pozoblanco – Fede Sincich, Víctor González; Juan Giménez, Nacho Del Castillo (1), Marc Ábalos (3), Israel Damont, Julián Portero (7), Álvaro Rajic, Adrián Santamaría, Alberto Requena (6), Yoel Moreno (1), Ángel Povedano (5) y Alberto González.

Bm Torrelavega – Christian Pereda, Jorge Pérez; Carlos Pérez, Sergio Crespo, Eugenio González, Guillermo Barbón (6), Javi Peña (4), Abel Lamadrid, Borja Lombilla, Alberto Pérez (1), Joaquín Marcos (7), Jadim Sour (2), José A. Calderón (3) y Ángel Fernández (4).

Marcador.-

3 – 2, 4 – 4, 6 – 7, 8 – 9, 8 – 12, 9 – 15 descanso

11-18, 15-20, 17-23, 19-24, 20-24, 23-27 final

Árbitros.- Francisco Blázquez García y Miguel Ángel Valero Terrón. (Comunidad Valenciana)

Polideportivo Mpal, Juan Sepúlveda: 150 espectadores.

 

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas