Jadim Sour, Borja Lombilla y Sergio Crespo continuarán en el BMT

Juventud, ilusión y compromiso. Esas son las palabras que mejor definen a los primeros jugadores que han renovado con el Balonmano Torrelavega. Borja Lombilla, Sergio Crespo y Jadim Sour representan a la perfección la filosofía que sigue la entidad en su política deportiva: apostar por deportistas de mucha proyección y claramente identificados con el proyecto torrelaveguense.

El acuerdo con los dos laterales cántabros y con el pivote leonés ha sido realmente sencillo. Diego Soto contaba con ellos y ellos querían continuar. Así las cosas, Lombilla y Sour se han comprometido por una temporada con el conjunto naranja. Sergio Crespo ha firmado tres campañas más.

Sergio CrespoJadim Sour será el bastión defensivo del conjunto torrelaveguense durante el curso que viene. El pivote, formado en las secciones inferiores del Ademar León, llegó a Torrelavega para suplir la baja de Nano Gundín y se ha ganado la renovación por méritos propios. La intensidad defensiva y la versatilidad que aporta al juego ofensivo de la escuadra naranja son sus mejores avales. En la misma situación se encuentra Borja Lombilla. El joven jugador cántabro ha sido una de las sorpresas más gratas de la campaña pasada. Comenzó actuando únicamente atrás y terminó disfrutando de minutos en ataque. De hecho, en el último encuentro de liga marcó tres tantos. Por su parte, Sergio Crespo ha alternado el equipo juvenil con la primera plantilla. Ha participado en 10 partidos en División de Plata. Suficientes para convencer a los técnicos naranjas de que puede hacer grandes cosas.

Andrés Vallejo también continuará en el club

Las renovaciones no afectan unicamente a la nómina de jugadores. Una vez rubricada la continuidad de Diego Soto, el club comenzó a conversar inmediatamente con Andrés Vallejo. El segundo entrenador del Balonmano Torrelavega y preparador del equipo juvenil es una pieza clave en el organigrama técnico. Tanto por su trabajo como asistente como por su labor con los conjuntos de base.

Al igual que en los casos anteriores, el acuerdo fue rápido y las negociaciones muy cortas. De este modo, el conjunto del Besaya mantendrá el cuerpo técnico que ha conseguido situar el equipo entre los mejores de la categoría.