noticias

Pivotes con experiencia Asobal para el BMT

Número de visitas:

223

El Balonmano Torrelavega ha renovado a Abel Lamadrid para la próxima temporada. El pivote cántabro y el club torrelaveguense no han tenido ningún problema para alcanzar un acuerdo que se prolongará hasta junio del año que viene. De este modo, Diego Soto dispondrá de una pareja de pivotes plenamente solvente y con unas condiciones perfectas para adaptarse a la propuesta de juego que desarrolla el técnico leonés.

Abel Lamadrid, en una acción ante Pozoblanco

La continuidad de Abel Lamadrid era una de las prioridades del Balonmano Torrelavega. El técnico torrelaveguense quería pivotes fuertes pero ágiles, con capacidad de correr la pista de manera habitual. El jugador cántabro, de 1,90 metros de altura y 100 kilos de peso, encaja perfectamente en ese perfil. Además de ser una de las referencias ofensivas del equipo, Lamadrid aportará intensidad a la hora de guardar la portería naranja. A sus 27 años, el jugador afrontará su cuarta temporada en el conjunto de Torrelavega.

Con esta renovación, Diego Soto ya tiene cubierta una de las posiciones más importantes para su esquema de juego. Jadim Sour y el propio Lamadrid conforman una pareja de pivotes versátil y de plenas garantías. No en vano, ambos atesoran experiencia en la Liga Asobal.

Sergio Crespo, quinto con la Selección Española Junior

Abel Lamadrid compartirá de nuevo vestuario con Sergio Crespo, cuyo verano ha estado marcado por su participación en el Campeonato de Europa Juvenil de Balonmano Playa. El lateral del Balonmano Torrelavega ha sido una de las piezas claves en el combinado nacional. De hecho, en los dos primeros partidos del grupo, ante Suiza y Rusia, consiguió 14 y 16 goles respectivamente.

La efectividad de Crespo unida al buen hacer del resto del equipo sirvió para que la selección llegase al cruce de cuartos con una sola derrota en cuatro partidos. En esa ronda se midieron con los anfitriones, Dinamarca, y cayeron eliminados. Dos triunfos más les sirvieron para alcanzar la quinta posición y cerrar el campeonato con muy buen sabor de boca.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas