noticias

Un fin de semana repleto de balonmano

Número de visitas:

317

El Balonmano Torrelavega se enfrentará al Ademar de León y al BM Villa de Aranda en el I Torneo Nacional de Balonmano Gobierno de Cantabria. Un triangular amistoso que reunirá por primera vez en el Vicente Trueba a dos equipos ASOBAL. Ademar de León y BM Villa de Aranda serán los invitados de honor para una cita rodeada de multitud de actividades relacionadas con el balonmano.

La última en sumarse a la programación del fin de semana ha sido el concurso de penaltis. Una iniciativa que tendrá como protagonistas a los porteros de los tres equipos participantes en el torneo y a todos los niños de la cantera naranja Torneo Balonmano webque quieran participar. Esta competición se realizará durante el tiempo de descanso de los partidos y se estructurará en una manga semifinal y otra ronda con los que superen el primer corte. Como premio habrá material deportivo del club y el orgullo de batir a un portero profesional.

La competición infantil no será el único acto especial vinculado al Torneo. El sábado por la tarde, el club naranja entregará dos trofeos conmemorativos a los conjuntos participantes. Javier Soler, director general de deportes del Gobierno de Cantabria, realizará la entrega y el saque de honor del evento antes del encuentro entre Ademar León y BM Villa de Aranda Asimismo. A lo largo de los tres días del torneo se presentará la camiseta oficial de la presente temporada, diseñada por Errea.

Esta competición amistosa será el test más serio de la pretemporada para los pupilos de Diego Soto. El equipo todavía está en fase de rodaje pero esta semana ya ha podido entrenar con cierta normalidad. BM Villa de Aranda primero y Ademar León después podrán a prueba la evolución de los naranjas. Los horarios de los partidos serán viernes y sábado a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00.

Torneo Solidario

El Balonmano Torrelavega colaborará activamente con el II Torneo Pádel Pro Lucas que organiza uno de sus colaboradores, el Hotel Torresport. Gracias a la vinculación de ambas entidades, todos los participantes tendrán acceso gratuito a los tres partidos de balonmano que se disputarán en la ciudad. Asimismo, se donarán prendas oficiales de la temporada 2013 – 2014 para sortear entre los jugadores que colaboren en esta iniciativa solidaria.

Cabe recordar que durante la mañana del sábado se celebrará, en los salones del mismo hotel, el II Clinic para Entrenadores y Monitores. Un curso magistral y gratuito, destinado a mejorar la calidad de los técnicos cántabros, que será impartido por Alberto Urdiales, Diego Soto y Jacobo Cuétara. Alrededor de 30 monitores ya han formalizado su inscripción en la sede de la Federación Cántabra de Balonmano.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »