noticias

Un partido para soñar

Número de visitas:

238

No es un combate equilibrado. En un rincón, con el calzón naranja y negro, está un peso medio que viene de encajar una derrota que no estaba en el guión frente al MMT Seguros Zamora. En la esquina contraria, con pantalón rojo y blanco, un peso pesado que acaba de derrotar a un histórico como BM Valladolid. Si fuese un combate de boxeo, ésta podría ser la presentación de un partido tan desigual sobre el papel como ilusionante en realidad.

_COG4014Es la ilusión de las primeras veces la que impulsa al BM Torrelavega a soñar con superar la segunda eliminatoria de Copa del Rey ante el Juanfersa Gijón. Nunca antes se midieron a un conjunto ASOBAL en competición oficial. Tampoco saben lo que es disputar una eliminatoria copera ante su público. Y, sobre todo, ni el cuerpo técnico ni los jugadores conocen el límite de un conjunto que se crece en situaciones complicadas.

En lo estrictamente deportivo, Diego Soto podrá contar con todos sus efectivos para intentar superar a un rival que está un escalón por encima. Con el partido del Barça como ejemplo de lo que es capaz de hacer este equipo, los cántabros intentarán entorpecer al máximo el juego de los asturianos para tener alguna opción de sonreír cuando concluya el choque.

Para ello será fundamental que el equipo muestre su mejor versión sobre la cancha y que la afición ponga su granito de arena cuando haga falta levantar el ánimo de los torrelaveguenses. Hasta 2.000 localidades se han repartido en los centros escolares y en las diferentes escuelas deportivas de la ciudad. La grada y el ambiente fueron determinantes para arañar un empate frente al filial culé.

La cita con la Historia del BM Torrelavega comienza a las 20:30 horas.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas