noticias

Victoria contundente

Número de visitas:

278

Contundente. Ése el mejor calificativo para el partido que firmó el BM Torrelavega frente al ARS Palma Naranja. Los de Diego Soto pasaron por encima de un rival muy necesitado, en un encuentro para enmarcar. El choque, que se preveía tenso y parejo, terminó siendo una exhibición visitante gracias a una actuación colectiva más que meritoria.

MiniaturaGanar en Córdoba pasaba por hacer un partido completo y los cántabros saltaron a la cancha con las ideas muy claras. Sabían que ARS saldría a morder y así fue. Los andaluces no tardaron en tomar la iniciativa en el marcador. Un liderazgo que apenas duró diez minutos. La segunda línea naranja sostuvo a los naranjas y lanzó el primer acelerón visitante.

Guillermo Barbón y José Carlos Hernández eran una pesadilla para un conjunto de casa. Entre los dos firmaron los primeros diez tantos de los torrelaveguenses. Cuando Genio González se sumó al festival anotador de la conexión asturiana, el BM Torrelavega ya estaba cinco arriba. Calderón fue el encargado de redondear un parcial de 0 – 4. El choque estaba encarrilado pero todavía no estaba resuelto. Los cordobeses reaccionaron mínimamente. Tiraron de casta y orgullos para intentar acercarse en el tanteador pero se toparon con un conjunto muy sólido. La primera diana de Jadim Sour dejaba el marcador en 11 – 15 al descanso.

Con cuatro de ventaja en el intermedio, una salida fuerte podía ayudar a finiquitar el partido. Así lo entendieron los cántabros que regresaron a la cancha con un punto más de ritmo que se adversario. Abel Lamadrid y Joaquín Marcos disparaban la ventaja hasta seis. Lo más difícil ya estaba hecho.

El partido entró en una fase de intercambio de goles que no le venía mal a los pupilos de Soto. La renta visitante se estableció en cinco hasta que excluyeron a Marc Ábalos. Los torrelaveguenses metieron una marcha más al encuentro y destrozaron a su adversario. Poco importó que los cántabros sufriesen varias exclusiones o que el ARS estuviese frente a su última opción para engancharse a la lucha por eludir el play off de descenso. Sergio Crespo sacó su brazo a pasear y firmó cuatro aciertos prácticamente consecutivos. El BM Torrelavega volaba en el electrónico.  La última diana de la serie establecía un contundente 23 – 33 en el minuto 57.

De este modo, los torrelaveguenses encadenan cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota y superan al Handbol Bordils en la clasificación. 

FICHA TÉCNICA

ARS Palma del Río. Manuel López; Mac Ábalos (5), Andrés J. Ortiz, Yoel Moreno (1),  Jesús Morales (3), Jesús Martínez (6), Oscar Montesinos, Javier Beteta (2), Matheus Perella (4), Jesús Martínez (6), Víctor Montesinos, Julio Morgado (3) y Dámaso Gómez.

BM Torrelavega. Cristián Pereda, Jorge Pérez; Oscar Arroyo, Thor Larsen (1), Sergio Crespo (4), Eugenio González (4), Guille Barbón (7), Javi Peña, Abel Lamadrid (3), Borja Lombilla, Joaquín Marcos (3), Jadim Sour (2), J.A. Calderón (4) y José Carlos Hernández (6).

Parciales

2 – 2, 4 – 4, 5 – 8, 6 – 11, 9 – 14, 11 – 15 Descanso

14 – 19, 16 – 22, 18 – 25, 21 – 27, 22 – 32, 24 – 34 Final 

Árbitros.  Sebastián Fernández y Alberto Murillo (Comité andaluz)

Pabellón El Pandero. 400 espectadores

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas