noticias

Apoteósica victoria naranja

Número de visitas:

597

Hay un aspecto que proporciona muchos más puntos que el bagaje táctico o la calidad individual de los jugadores. Un intangible que resucita equipos y levanta partidos. Con la actitud adecuada, el BM Torrelavega es capaz de ganar a cualquier adversario y salir vivo de cualquier situación. No ha hecho falta más que un partido para demostrarlo.

140913 BMT - Alcobendas-1Y eso que no comenzaron bien las cosas. El 5 – 1 planteado por Sánchez-Nieves asfixiaba al ataque naranja. Con Nacho Gimeno en la posición de avanzado, los madrileños eran todo intensidad ante un conjunto que no encontraba la manera de llegar a la portería. Cuando Antonio Llopis fusiló a Melián por primera vez, Soto decidió parar la sangría. El marcador era de 1 a 5.

El receso le sentó bien a los naranjas. En parte porque José Carlos Hernández se hizo con el mando de las operaciones en ataque. El asturiano hizo dos dianas seguidas que devolvieron el pulso a los suyos. Los de casa no supieron aprovechar la primera situación de superioridad para limar la diferencia. Sin embargo, los foráneos sí que sacaron petróleo de la exclusión de Alberto Pérez. Dos latigazos, uno de Gonzalo Velasco y otro de Héctor González, abrieron la brecha hasta los cinco.

Lejos de bajar los brazos, los cántabros apretaron los dientes. Al equipo le falta engrasar algunos procedimientos pero derrocha actitud en cada acción. José Carlos Hernández veía el arco rival con precisión y los nuestro llegaron a tener una pelota para acercarse a dos tantos. Fue un espejismo. Un par de errores en el pase provocaron sendas contras madrileñas. Al descanso, 12 – 16.

Tras el intermedio, el Balonmano Torrelavega le metió voltaje al encuentro. Los naranjas endurecieron su línea defensiva y seleccionaron con paciencia cada acción de lanzamiento. El partido había cambiado de dinámica. Únicamente las pérdidas de balón impedían a los cántabros alcanzar a su adversario. Hasta cinco pelotas se fueron al limbo en los primeros diez minutos.

Pasado el minuto 10, emergió la figura de Jacon Melián. El canario estaba cuajando un partido estupendo pero dio un paso al frente para desquiciar a los extremos madrileños. Dos paradas consecutivas unidas a la inspiración de Joaquín Marcos y José Carlos Hernández comprimieron el marcador al máximo, 19 – 20. Sánchez – Nieves paró el partido y los suyos aprovecharon a la perfección un par de errores de los locales. En un abrir y cerrar de ojos se pasó al 20 – 23 con Llopis como principal ejecutor del ataque madrileño.

Todavía quedaba partido en el Trueba y los naranjas se encomendaron a Joaquín Marcos. El lateral se unió al festival anotador de José Carlos Hernández. Entre los dos, con la colaboración de un Melián infranqueable y los vuelos de Manu Díaz, llevaron el encuentro a un final apretadísimo.

Tanto que José Carlos Hernández igualó a 26 el tanteador cuando restaban cuatro minutos. Con el Trueba volcado, los nuestros superaron la rigurosísima exclusión de Abel Lamadrid gracias al talento de un jugador inspiradísimo. Melián se comió al extremo izquierdo cuando la situación era de gol cantado. Restablecida la igualdad y con 1:30 por jugarse, Soto pidió tiempo muerto.

La pizarra del leonés dibujo una situación perfecta para que Joaquín Marcos fusilase al portero. El BM Torrelavega se ponía por delante por primera vez en el partido. Tras el tiempo muerto, esta vez de Sánchez Nieves, Llopis se inventó un gol en circulación que devolvía la responsabilidad a los locales. Tan solo quedaban 50 segundos. Tiempo suficiente para que Genio González viera un movimiento de libro de Abel Lamadrid en seis metros y el pivote cántabro rubricase una victoria apoteósica.

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Luis de Vega, Jacob Melian; Manu Díaz (3), Alex  López, Oscar Arroyo (), Andrés Alonso, Sergio Crespo, Genio González (1), Guillermo Barbón (1), Javi Peña (2), Abel Lamadrid (3), Alberto Pérez, Sergio Rodríguez, Joaquín Marcos (8), José Carlos Hernández (8) y José Javier Abad (1).

CB Alcobendas. Carlos Calle, Andrés Delgado; César Beret (2), Santiago López (2), Sebastián Kramarz, Manuel Catalina (5), Carlos Barroso, Héctor González (2), Gonzalo Velasco (4), Mikel Muñoz (3), Antonio Llopis (5), Sergio García, Alberto Gómez (1), Nacho Gimeno (2), Guillermo Pérez (1) y Adrián Prieto.

Parciales

1 – 3, 3 – 7, 4 – 8, 7 – 12, 10 – 14, 12 – 16 descanso.

14 – 17, 17 – 20, 20 – 21, 23 – 24, 25 – 26, 28 – 27 final 

Árbitros: Jesús Álvarez y José Carlos Friera (Colegio asturiano)

Pabellón Vicente Trueba. 500 espectadores.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas