noticias

El Pandero impuso su ley

Número de visitas:

365

El Balonmano Torrelavega se volvió de vacío de una de las canchas más calientes de la liga. Los de Diego Soto estuvieron en partido hasta que una doble exclusión facilitó el despegue del ARS Palma del Río. Un parcial demoledor de 6 a 1 antes del descanso sepultó las ilusiones cántabras de conseguir algo positivo en su visita a tierras cordobesas.

Y eso que el partido comenzó con muchísima igualdad. Ambos equipos intercambiaban goles mientras se iban asentando en la pista. Antonio Caro parecía ser el más entonado en los compases iniciales. El jugador cordobés firmó dos tantos consecutivos para otorgar a los suyos la iniciativa en el tanteador.

La primera acometida del conjunto local se saldó con un parcial de 5 a 1 que servía para que los andaluces dominasen el tanteador durante el primer acto. El segundo acierto de Dublino forzaba a Soto a solicitar el primer tiempo muerto del choque. Los suyos estaban tres por detrás, 8 – 5.

Tras el receso, Joaquín Marcos sacó a los suyos del atolladero. La ventaja local quedó oscilaba entre los dos y los tres tantos. La oportunidad naranja para engancharse de nuevo al partido llegó en forma de exclusión. Jesús Morales dejó a los suyos en inferioridad y Joaquín lo aprovechó para hacer el tercero en su cuenta particular. José Carlos Hernández también se sumó a la fiesta y el choque se comprimió al máximo.

Sin embargo, en el minuto 23, los naranjas sufrieron una doble exclusión. Sergio Crespo y Guille Barbón fueron sancionados y el ARS lo aprovechó a la perfección. Parcial de 6 – 1 y resultado cómodo al descanso. Con el Pandero empujando de lo lindo, el marcador reflejaba un preocupante 16 – 10 en el intermedio.

Aprovechar la superioridad numérica del arranque del segundo acto era una las claves para competir por la victoria hasta el final.  Con Joaquín Marcos como brazo ejecutor, los cántabros recortaron dos goles en dos minutos. Pero la euforia duró más bien poco. Sergio Crespo fue sancionado con dos minutos y entre Cruz y Dublino frenaron en seco el arranque de los naranjas. Los seis de ventaja no tardaron en regresar al electrónico.

El partido estaba muy cuesta arriba para los torrelaveguenses. En parte porque los locales seguían asfixiando el juego naranja. Con 21 – 14, Soto volvió a pedir tiempo muerto. Había que intentar algo diferente para cambiar la dinámica del choque. Y el arranque de orgullo de los visitantes no se hizo esperar. Gustavo y “Mojo” firmaban dos tantos consecutivos.  El Balonmano Torrelavega tenía mucho camino por recorrer y muy poco tiempo para hacerlo.

La situación no le gustó nada el técnico local que, aún ganando por cinco, decidió parar el partido. A base de tesón y esfuerzo, los visitantes iban limando goles. Guille Barbón situó el marcador en 23 – 19 y abrió una puerta a la remontada. Quedaban 10 minutos por jugarse.

Todo parecía de cara para los nuestros ya que ARS perdía de nuevo a Pedro J. Da Mota pero nada más lejos de la realidad. Con uno menos, Cruz mandaba la pelota a las mallas cántabras y Manolo López sacó una pelota increíble. El festival del “22” cordobés continuó y la renta volvió a elevarse hasta seis, 26 – 20, a falta de seis minutos.

De este modo, el Balonmano Torrelavega cosechó su primera derrota de la temporada. Los cántabros perdieron por 28 – 24 en una cancha de la que se escaparán muy pocos puntos en la presente temporada.

 

FICHA TÉCNICA

Zumosol ARS Palma del Río. Manuel López, Dámaso Gómez; Oscar Montesinos,Felipe Vidal Tavares (5), Antonio Caro (3), Miguel Ángel Dublino (7), Jesús Morales,  Yoel Moreno,Pedro Jorge Da Mota (2), Diógenes Cruz (7), Alonso Moreno, Eduardo Pavo, Nacho del Castillo (2) y Julián Portero (2). 

 

BM Torrelavega. Luis de Vega, Jacob Melián; Manu Díaz (1), Gustavo Gil (1), Alex López, Oscar Arroyo, Andrés Alonso, Sergio Crespo (2), Genio González (4), Guillermo Barbón (1),  Alberto Pérez (1), Sergio Rodríguez (3), Joaquín Marcos (8), José Carlos Hernández (1) y José Javier Abad (2).

 

Parciales

1 – 2, 3 – 4, 8 – 5, 10 – 8, 13 – 9, 16 – 10 descanso.

18 – 12, 20 – 13, 22 -16,  23 – 19, 26 – 20, 28 – 24 final 

Árbitros: Francisco Molina y José Molina (Fed. Andaluza)

Pabellón El Pandero. 400 espectadores.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »