noticias

El Balonmano toma la calle por una buena causa

Número de visitas:

597

Sacar el balonmano de los pabellones y acercárselo a todos los ciudadanos. La promoción deportiva es uno de los objetivos principales del Torneo de Balonmano Calle, que organiza el Balonmano Torrelavega en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Fomentar los hábitos de vida saludables y la convivencia entre los más de 450 participantes son los otros dos pilares de un evento que, en su decimotercera entrega, también será solidario.

Los jugadores procedentes de ocho escuelas de balonmano de la región deberán aportar algún alimento, preferiblemente no perecedero, como cuota de inscripción. La recogida de víveres estará abierta todos los aficionados que acudan a disfrutar de esta disciplina en estado puro. La Asociación Coordinadora contra el Paro de Torrelavega y Comarca, COORCOPAR, será la beneficiaria de esta iniciativa.

El carácter solidario del Torneo, que se celebrará el día 04 de octubre, ha sido uno de los aspectos comentados en la presentación del evento, que ha tenido lugar esta mañana. Jesús Sánchez, concejal de Deportes del ayuntamiento de Torrelavega, ha destacado la importancia que tiene el deporte escolar en el municipio así como el buen hacer del club organizador. “Competiciones de este tipo dan vida a la ciudad y contribuyen a fomentar la práctica deportiva entre nuestros chavales” matizó Sánchez.

Otra de las novedades de la edición de este año es la ubicación. La tradicional “invasión” del Paseo de España se traslada a la Avenida de la Constitución, justo en frente del Vicente Trueba. “Al coincidir el Torneo con la eliminatoria de Copa del Rey que disputará el Balonmano Torrelavega y el Barça B, nos parecía oportuno trasladar las pistas al entorno del pabellón” comenta Alejandro Gómez, gerente del club naranja. Para ello se instalarán cinco pistas de juego, con unas dimensiones reducidas, en la calle principal del “Zapatón”.

El partido copero que disputarán los equipos de División de Honor Plata será la guinda para una jornada completa de balonmano. Está previsto que miembros de los dos conjuntos se acudan a presenciar algunos partidos del campeonato. Asimismo, la entrega de trofeos se realizará en el descanso del mencionado encuentro por lo que todos los participantes en el Torneo dispondrán de una invitación para ver el choque en directo. Al ser Día de Ayuda al Club, sus acompañantes podrán retirar localidades al mismo precio (5 euros) que los socios de la entidad.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »