noticias

El sueño efímero de la Copa del Rey

Número de visitas:

303

El Balonmano Torrelavega puso el caramelo en la boca de sus aficionados. Una salida repleta de concentración, un rival que parecía impotente ante la defensa cántabra y una grada entregada conformaban una ecuación perfecta para soñar. Sin embargo, la ilusión naranja únicamente duró 25 minutos. Los de Diego Soto terminaron diluyéndose ante el Barça B. 

BMT-FCB_2En el arranque de partido, ambos conjuntos optaron por el mismo planteamiento. Minimizar errores. Algo lógico cuando te lo juegas todo a un carta. Eso se reflejó en un inicio repleto de intensidad, con las defensas mandando sobre el parqué de un Trueba expectante. Ni siquiera la temprana exclusión de “Jota” ayudó a desnivelar el partido.

Hubo que esperar hasta el minuto cinco para que José Carlos Hernández abriera el tanteador de un partido que se prometía a pocos goles. La juventud de los visitantes pesaba en exceso ante un pabellón que apretaba como en las grandes ocasiones. Jacob Melián era un gigante infranqueable para los culés. Mientras tanto, sus compañeros iban sumando goles. Sin prisa pero sin pausa.  Abad firmaba un esperanzador 3 – 0, después de nueve minutos de encuentro.

El conjunto cántabro crecía desde la defensa.  Los de Soto lograban anticiparse a los visitantes y podían imprimir velocidad a sus acciones ofensivas. Guille Barbón firmaba la quinta diana local al contragolpe. Sin embargo, las prisas forzaban muchas imprecisiones en el bando torrelaveguenses. Tantas que, aún dominando el juego, el Barça B logró empatar a cinco en el ecuador del primer acto.

A partir de ese momento, los jugadores de ambos conjuntos soltaron el brazo con más alegría. Los de Soto intentaron cambiar el ritmo del encuentro planteando de forma alternativa una defensa 3 – 3 abierta. Pero sirvió para poco. El choque solo se desquilibraba cuando uno de los dos contendientes perdía efectivos. Y los cántabros se quedaron con dos menos en el final del primer acto. Esa circunstancia, unida al acierto de Tremps, bastó para que los visitantes se marchasen al vestuario con tres tantos de renta.

Una vez entregados los trofeos del XII Torneo del Balonmano Calle, el Balonmano Torrelavega quiso enjugar la renta culé por la vía rápida. En menos de 20 segundos, José Carlos Hernández batía a Ledo. Sin embargo, Borja Lancina no quería saber nada de remontadas o acercamientos. El central visitante firmó dos tantos consecutivos para lanzar a los suyos cinco por delante. Urgía una reacción naranja para mantener vivo el encuentro y llegó de la mano de los extremos. La conexión Barbón – Hernández, apoyada por la magia de Genio González, mantenía a flote la nave local. Del 10 – 15 se pasó 15 – 17, con un Trueba volcado. Pero la chispa se apagó y los culés hurgaron sin compasión en la herida torrelaveguense. Con un Lancina soberbio lograron seis goles de ventaja en un abrir y cerrar de ojos.

Hacía falta una reacción para que la Copa no se escapara del todo. Además de volver a la defensa 3 – 3, había que pisar el acelerador en el resto de la pista. Y las prisas no se llevan bien con este Balonmano Torrelavega. Consiguieron revolucionar el partido pero no pudieron recortar la diferencia culé. “Colo” forzó dos exclusiones en la mismas jugada que alimentaron la esperanza de la grada. Pero había mucha diferencia entre ambos equipos como para que el signo del encuentro cambiase en cinco minutos.

Al final, los cántabros perdieron por cinco, 21 – 26, y dijeron adiós a la competición copera.

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Luis de Vega, Jacob Melián; Manu Díaz, Abraham Fontaneda, Oscar Arroyo, Andrés Alonso, Sergio Crespo (2), Genio González (5), Guillermo Barbón (4), Alberto Pérez, Sergio Rodríguez (2), Joaquín Marcos, José Carlos Hernández (7) y José Javier Abad (1).

FC Barcelona B. Xoan Ledo, Ignacio Admella; Borja Lancina (6), Florian Baumgartner (2), José Oliver, Oriol Rey, Aleix Gómez (5), Daniel Dujshebaev (1), Joan Amigo (3), Víctor Temps (4), Víctor Sáez (3), Rubén Cabello y Xavi Castro (2).

Parciales

1 – 0, 4 – 1, 5 – 3, 7 – 7, 9 – 9, 9 – 12 descanso.

10 – 15, 13 – 16, 15 – 21, 17 – 22,  19 – 24, 21 – 26  final

 

Árbitros: Jesús Álvarez y José Carlos Friera (Colegio asturiano)

Pabellón Vicente Trueba. 1800 espectadores.

Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas