noticias

Un derbi es un derbi

Número de visitas:

302

Uno de los criterios que define el papel de favorito antes de un partido son los porcentajes de las casas de apuestas. Una vez analizadas trayectorias, plantillas, dinámicas y momentos, estas entidades definen quién tiene más opciones de ganar un partido. El derbi cántabro de la División de Honor Plata no ofrece ninguna duda. La victoria del GoFit se paga a 1,12 mientras que un triunfo del Balonmano Torrelavega cotiza a 6,5 por euro apostado. Sin embargo, existen factores que no aparecen en las estadísticas.

Elementos intangibles que muchas veces se traducen en puntos y sorpresas. Un enfrentamiento entre torrelaveguenses y santanderinos tiene tantos aspectos imprevisibles que convierte su pronóstico en una misión imposible. Y es que, por mucho que lo digan los números, un derbi es un derbi.

Y así lo entienden Diego Soto y los suyos. Saben que los resultados no acompañan pero también son conscientes de que juegan mucho mejor de lo que indica la tabla. Conocen a la perfección las virtudes de un rival llamado a pelear por el ascenso pero no se olvidan de que han conseguido ganar tres de los últimos cuatro encuentros frente al GoFit Sinfín. Los naranjas quieren demostrar ante su público que atesoran virtudes más que suficientes para mantener la categoría. Y el partido más especial de la temporada es, sin duda, el escenario ideal para hacerlo. Porque un derbi es un derbi.

Sobre el papel, el GoFit llega al encuentro con la vitola de favorito. Los de Reñones han encontrado la continuidad y la consistencia que añoraban en años anteriores. Los recién llegados Jorajuria, Postigo y Calderón se han integrado a la perfección a la dinámica de un conjunto cuya principal virtud es la competitividad. Por su parte, el Balonmano Torrelavega no podrá contar ni con Alberto Pérez, lesionado en la mano derecha, ni con Guille Barbón, con la nariz fracturada. Aún con todo, los locales no se sienten inferiores ya que un derbi es un derbi.

Dia de ayuda al Club

Uno de los componentes que no aparece en los fríos datos es el calor del público. El Balonmano Torrelavega quiere convertir el Trueba en una caldera que aporte ese empujón necesario cuando las cosas se tuercen. Así, ha invitado a todos los niños de la cantera a presenciar el partido. Del mismo modo, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Miguel Ángel Serna, el director regional de Deporte, Javier Soler, una nutrida representación del consistorio torrelaveguense así como todos los patrocinadores del Club también acudirán al encuentro.

El partido contra el GoFit Sinfín comenzará a las 18:30 horas y será “Día de Ayuda al Club”. Es decir, todos los mayores de 18 años deberán retirar una localidad para acceder al recinto. Los socios podrán hacerlo por cinco euros. El resto de aficionados por diez.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »