noticias

Volver a respirar tranquilos

Número de visitas:

521

Pequeños pasos para alcanzar grandes objetivos. Ésa es la filosofía de un Balonmano Torrelavega empeñado en mantener la categoría. Después de recuperar las buenas sensaciones en el juego, de doblegar a los rivales directos con los que se ha enfrentado en la segunda vuelta y de competir de tú a tú contra equipos de potencial superior,  los pupilos de Soto quieren subir un nuevo escalón en su camino hacia la permanencia. Salir de los puestos de descenso es el siguiente reto y para eso basta con doblegar al ARS Palma del Río.

Los cántabros reciben mañana a los cordobeses en un encuentro correspondiente a la decimo séptima jornada de la División de Honor. El temporal de nieve provocó el aplazamiento de un choque capital para el devenir de los naranjas. Ganar supondría pasar a liderar el pelotón de los equipos que pugna por mantenerse en la segunda categoría del balonmano nacional.

Por su parte, los andaluces aspiran a reverdecer laureles de otras campañas. Tras derrotar a Nava en El Pandero, el equipo de Andrés Rey tiene a tiro la fase de ascenso. De hecho, si salen airosos del Trueba tendrán los puestos de play off a tan solo un punto. Jugadores como Filipe Taveres, Diógenes Cruz o Julián Portero serán la principal amenaza para la plantilla naranja.

En el bando local, habrá una ausencia segura y una duda hasta última hora. Javi Peña deberá pasar por quirófano para solucionar la fractura que padece en la mano izquierda. Por su parte. Joaquín Marcos está prácticamente recuperado de la pubalgia que le ha mantenido en el dique seco durante las dos últimas jornadas. Dada la trascendencia del partido, el lateral santanderino hará todo lo posible por vestirse de corto y ayudar a sus compañeros.

El equipo se la juega en un día y un horario atípico. Para intentar que las gradas del pabellón no acusen el cambio de fecha, el Club ha decidido que la entrada sea gratis para todos los aficionados. La nota exótica del partido la pondrán la pareja arbitral. Gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Federación Española y Polaca, Sebastian Pelc y Jakub Pretzlaf dirigirán un duelo que comienza a las 20:30 horas.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »