noticias

Depender de sí mismos

Número de visitas:

479

Cuando hay que jugarse la permanencia en la División de Honor Plata y hay varios equipos implicados, todos los entrenadores dicen lo mismo: la ventaja la tiene el que depende de sí mismo. Precisamente eso es lo que se juega el BM Torrelavega en su visita a Zarautz. Una victoria naranja en tierras guipuzcoanas certificaría el descenso de Amenabar Zarautz y podría, derrota del Barakaldo mediante, sacar a los cántabros de la zona roja de la tabla.

Por ello, Diego Soto y los suyos vivirán la jornada como si disputasen dos partidos. El primero, y más importante, lo jugarán a partir de las 19:15 horas frente al aguerrido conjunto de Iosu Balenciaga. El segundo enfrentará al BM La Roca y al BM Barakaldo en tierras catalanas.

Mantener a la plantilla torrelaveguense alejada de todas estas cábalas ha sido el objetivo del cuerpo técnico durante toda la semana. Saben que ganar en Zarautz no será una tarea sencilla. Primero porque los vascos se juegan todas sus opciones a una sola carta. Consumar el descenso en casa no es plato de buen gusto para nadie. Menos aún para una de las aficiones más calientes de la liga. Se espera un lleno hasta la bandera y un ambiente más que caldeado.

A parte de eso, Amenabar Zarautz ha recuperado a un jugador que no participó en el choque de la primera vuelta y que es capaz de decidir por sí solo el signo de un partido. En aquel encuentro, los torrelaveguense vencieron por uno (24 – 23) pero David Aguirrezabalaga no se vistió de corto. El mediano de una saga de grandes jugadores es el brazo ejecutor de un conjunto que baila al ritmo que marca Erik Balenciaga.

Frenar a los dos puntales del Amenabar Zarautz y lograr abstraerse del ambiente serán dos aspectos determinantes para que el BM Torrelavega consiga encadenar dos victorias seguidas. Alberto Pérez, prácticamente recuperado, volverá a ser el mariscal de la zaga naranja, bien secundado por Javi Castillo y “Colo”

Los #GigantesNaranjas no estarán solos en el desplazamiento más importante de la temporada. El club ha organizado un viaje para que los aficionados que lo deseen arropen al equipo en esta cancha tan complicada. Entrada y autocar por tan solo 10€.

Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe, del comité aragonés, dirigirán un partido cargado de voltaje.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »