noticias

Cuando las hazañas se quedan en nada

Número de visitas:

289

Nunca ganarle a uno de los mejores equipos de la liga dejó un sabor tan amargo. El Balonmano Torrelavega firmó el mejor partido de la temporada frente al Barça B. Los cántabros se comieron al filial culé en una tarde memorable. Una fiesta que se tornó en drama con el pitido final. Amenabar Zarautz ganó con autoridad en Vigo y la hazaña se quedó en nada

El partido comenzó con los locales en tromba. Empujados por la mejor versión del Trueba de la presente temporada, los chicos de Soto sorprendieron al Barça con una defensa 3 – 3 tan abierta como agresiva. Seguros atrás, los cántabros se encomendaron a los jugones para mandar con autoridad en el marcador. Tres dianas consecutivas de Genio González obligaban a Toni Gerona a llamar al orden a sus jugadores. Los suyos perdían por cuatro, 6 – 2.

150516 BMT-FCB_Alan_VillalobosEl receso no bastó para apagar la caldera del Trueba ni mucho menos para detener el ímpetu de los torrelaveguenses. José Carlos Hernández abría más la brecha con un tanto desde el extremo. Los visitantes estaban superados por el ambiente y por la garra de un conjunto que se jugaba la vida. Alberto Pérez, al culminar un contragolpe, establecía el 10 – 5 en electrónico.

Las soluciones culés no llegaba ni desde el banco ni desde la pista. Mientras tanto, un José Carlos Hernández en estado de gracia destrozaba la defensa culé. El segundo tiempo muerto de Gerona llegó poco después de un acción en la que Alberto Pérez recuperó la pelota y Guille Barbón marcaba el tanto número 14.

Los nuestros llevaban cada acción al límite y provocaron la desesperación de los catalanes. Sin embargo, los jóvenes jugadores visitantes se rehicieron y lograron minimizar la sangría antes del intermedio. Carmona, con un vuelo desde la derecha, dejaba la renta naranja en tres.

Tras el descanso, el BM Torrelavega se disfrazó de ciclón y arrolló al Barça. El trío Alonso- Castillo – Pérez era infranqueable. El parcial fue de 3 – 0, con un penalti parado por Jacob Melián incluido. Al verse seis goles por debajo en el tanteador, los culés reaccionaron. Aleix Gómez marcó dos consecutivos y sus compañeros, comandados por José Oliver, elevaron la intensidad atrás. Baumgartner irrumpió en el partido. El lateral se elevó hasta el techo del pabellón para reducir la ventaja naranja a dos.

El Balonmano Torrelavega se ofuscaron momentáneamente ante el arco rival. Fue Alan Villalobos el que acudió al rescate para calmar los nervios de una grada que veía como el trasatlántico culé estaba cada vez más cerca. Pero cuando de navegar se trata, los nuestros siempre acuden al capitán González. Genio fabricó dos tantos de la nada para poner patas arriba el pabellón.

El cronometro jugaba a favor del conjunto local. Los de Soto tocaban los dedos la hazaña cuando José Carlos Hernández batía a Admella por séptima vez. Los cántabros vencían por cuatro pero las noticias que llegaban desde Vigo condenaban a los Gigantes Naranjas. Ajenos a los resultados, Genio y Barbón se inventaron un fly que hizo salta a los 2000 aficionados locales.

El choque concluyó con la grada puesta en pie ovacionando a un equipo que se partió el alma para hacer su parte. Alan Villalobos puso la guinda a la victoria más amarga de la historia del club. El BM Torrelavega hizo la machada de ganarle al Barça pero el resultado de Vigo le condena al descenso.

 

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Luis de Vega, Jacob Melián; Manu Díaz, Andrés Alonso, Sergio Crespo (2), Genio González (6), Guillermo Barbón (2), Alberto Pérez (2), Javi Castillo (2), Sergio Rodríguez (), Joaquín Marcos, José Carlos Hernández (9) y Alan Villalobos (6).

FC Barcelona B. Francisco Revuelta, Ignacio Admella; Borja Lancina (5), Florian Baumgartner (3), José Oliver, Gerard Carmona (2), Oriol Rey, Aleix Gómez (3), Daniel Dusjshebaev (1), Joan Amigo (), Víctor Temps (3), Víctor Sáez (3), Alberto Miralles (3), Alejandro Márquez (), Rubén Cabello (), Josep Folques (1), Francisco Javier Castro (2).

Parciales

3- 1, 6 – 3, 9 – 5, 12 – 7, 14 – 8, 15 – 12 descanso.

19 – 14, 20 – 17, 21 – 19, 24 – 20, 25 – 23, 29 – 26 final 

Árbitros: José Ramón Saez y Juan Bautista Lanuza (Colegio valenciano)

Pabellón Vicente Trueba. 2000 espectadores.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas