noticias

Los cursos de formación de monitores regresan a Torrelavega una década después

Número de visitas:

292

El Balonmano Torrelavega continúa con su apuesta por mejorar la cantera de la comarca para poder nutrirse de jugadores cántabros medio y largo plazo.

Además de la organización de mini escuelas en los colegios, el desarrollo de un campus de verano o la multitud de eventos realizados durante el curso para incentiva la práctica deportiva entre los más pequeños, la entidad naranja también ha organizado un curso para monitores con el objetivo de incrementar el bagaje táctico y la calidad formativa de los responsables de sus secciones inferiores. Es la primera vez en una década que un curso de este tipo se celebra en la capital del Besaya.

Esta propuesta de formación, organizada por el Balonmano Torrelavega con el apoyo de la Federación Cántabra y la Federación Española, ha congregado a una veintena de alumnos. Las clases, de carácter práctico y también teóricas, comenzaron el pasado sábado y se prolongarán hasta el domingo, día 03 de julio. Durante ese periodo de tiempo, los estudiantes se formarán en materias tan diversas como Organización y Legislación en el Deporte o Aprendizaje del Balonmano pasando por unas nociones básicas de Medicina. Profesionales de reconocido prestigio como Serafín Alonso, Pablo Sanz o Rubén Meléndez configuran el claustro docente de esta iniciativa.

Diversos jugadores del primer equipo del BM Torrelavega están aprovechando esta magnífica oportunidad para completar su formación académica y poder aplicar estos conocimientos durante la próxima temporada deportiva. Del mismo modo, nueve juveniles del Club, seis chicos y tres chicas, están participando en el curso.

160627__Monitor_Web

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »