noticias

Las Guerreras ultiman su preparación para los Juegos Olímpicos en Torrelavega

Número de visitas:

248

La Selección Española Absoluta Femenina realizará su última concentración antes de los Juego Olímpicos de Río en Torrelavega. El equipo dirigido por Jorge Dueñas llega hoy mismo a la capital del Besaya en dónde permanecerá durante una semana.

Guerreras_RFEBM_1Las gestiones del Balonmano Torrelavega han sido fundamentales para que las Guerreras ultimen su preparación para los Juegos Olímpicos en la capital del Besaya. El interés mostrado por el club naranja en acoger esta concentración, junto al trabajo realizado por la Federación Cántabra de Balonmano, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, han cristalizado en esta preparación intensiva de una semana. El viernes, a las 12:00 horas, serán recibidas por el consejero de Deportes del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, la directora general de Deportes, Zara Ursuguía, el alcalde torrelaveguense, José Manuel Cruz Viadero, y el resto de la corporación municipal en el Ayuntamiento de la ciudad.

El seleccionador nacional trabajará con 18 jugadoras durante el stage torrelaveguense. Tras la retirada de Vero Cuadrado y la no convocatoria de Bea Fernández, no habrá ninguna jugadora cántabra en la lista del combinado nacional. Las Guerreras se ejercitarán en seis ocasiones sobre la pista del Vicente Trueba. La posibilidad de ver de cerca al equipo nacional proporciona continuidad a la III Semana del Balonmano Femenino – Deporte y Mujer, celebrada durante el pasado mes de junio. De hecho, entronca a la perfección con el objetivo de la entidad de incrementar la visibilidad del balonmano femenino en la comarca.

Tras pasar por Cantabria, el equipo nacional volará a Noruega en donde disputará el Torneo Internacional 4 Naciones. Rumanía, Francia y la anfitriona Noruega serán los rivales de nuestra selección en esta cita. Después de este torneo, se hará pública la lista definitiva de las jugadoras que viajarán a Brasil el 30 de julio. Allí tratarán de revalidar el excelente resultado cosechado en Londres 2012, en dónde consiguieron una más que meritoria medalla de bronce.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »