noticias

El IV Torneo Nacional de Balonmano se queda en Torrelavega

Número de visitas:

268

El Balonmano Torrelavega se adjudicó el IV Torneo Nacional de Balonmano Año Jubilar 2017 al vencer sin aparentes apuros tanto al BM Tolosa como al Gijón Jovellanos. Sergio Crespo y José Carlos Hernández brillaron sobre el resto en un equipo que cada vez ofrece mejores sensaciones. Bien es cierto que todavía es muy pronto para sacar conclusiones pero el conjunto de Soto está completando pretemporada inmaculada.

El partido entre Tolosa y Gijón Jovellanos, primero de los tres previstos, resultó muy emocionante. Los tolosarras tomaron la iniciativa en el marcador desde el inicio. En parte gracias a la inspiración de su portero. Arozena provocó las primeras ovaciones de la tarde con diversas intervenciones de mérito. Sin embargo, los asturianos nunca perdieron la cara al partido. Su defensa con avanzado cortocircuitó la ofensiva de los guipuzcoanos. Así las cosas, el choque discurría parejo, sin que ninguno de los dos lograse despegarse en el electrónico.

160827_TorneoBMT_Carlos_PerezEl paso de los minutos trajo una mejor adaptación de Gijón Jovellanos al choque. Poco a poco, los gijoneses forzaban mejores situaciones de lanzamiento. Con eso, bastó para que se pusieran por delante y dominasen con cierta claridad el juego. El primer tiempo muerto llegó con 11 a 9 en el tanteador favorable a los asturianos. Lejos de reconducirse la situación, Tolosa se veía impotente ante un Gijón Jovellanos con más ritmo y más alternativas ofensivas. Sin embargo, en un arreón final, Tolosa dispuso de un balón para igualar el marcador. La opción murió en una pérdida que desembocó en un gol a la contra de Ruesga y en la consiguiente victoria gijonesa por 16 – 14.

Los de casa comenzaron su participación en el torneo contra los tolosarras. Con Maxi Cancio en el pivote y un equipo relativamente bajito, el BMT trató de imprimir un ritmo muy elevado desde el inicio del choque. Con Nico Colunga como avanzado, la zaga local defendía con intensidad y bien protegida por Luis de Vega. El cancerbero detuvo 4 de los 5 primeros lanzamientos de los visitantes . En la otra parte de la pista, a Genio González y a Ramiro Merino se les caía el talento de los bolsillos. Así las cosas, los de Soto mandaron en el marcador desde el inicio.

Pero Tolosa no se dejó sorprender y poco a poco demostró por qué es un equipo de División de Honor Plata. A base de trabajo se mantuvieron vivos en el partido. Las rotaciones llevaron a la pista a Marcos Dorado y a José Carlos Hernández. Con Maxi Cancio como comandante en plaza, el BMT carburaba en las dos partes de la pista. Sergio Crespo rubricó el 8 – 5 tras un precioso lanzamiento en apoyo. El partido entró en una fase de intercambio de goles en la que los vascos aprovecharon mejor algunas imprecisiones locales para comprimir el marcador al máximo. Sin embargo, en un par de minutos, el BMT dinamitó el partido gracias a los vuelos de José Carlos Hernández y a las acciones eléctricas de Sergio Crespo. Al final, victoria clara de los cántabros por 15 – 11.

160827_Torneo_Sergio_CrespoEl duelo entre el Balonmano Torrelavega y el Gijón Jovellanos iba a ser el encargado de decidir quién se llevaba la cuarta edición del Torneo Nacional de Balonmano Año Jubilar 2017. Y los asturianos saltaron al Trueba con la intención de resolver por la vía rápida. Dos goles en un minuto y medio bastaron para que los foráneos tomasen la delantera en el electrónico.

Con Pablo San Emeterio bajo los palos y la dupla Maxi Cancio – Marcos Dorado defendiendo en el centro, el BMT no acababa de encontrar su mejor versión defensiva. Alberto Molina hacia el 2 – 4 tras cinco minutos de final. A partir de ese instante, la defensa local comenzó a producir y el tanteador se igualo gracias a dos fogonazos de Sergio Crespo y Marcos Dorado. Especialmente inspirado estaba el lateral izquierdo que, en la acción siguiente, hacía su cuarto tanto del partido, quinto en la cuenta del BMT.

La dinámica del choque había cambiado a favor de un Balonmano Torrelavega con ganas de agradar a su afición. Vicente Benito hacía bueno un envío en largo para poner dos de por medio en el marcador, 6 – 4. Una bonita circulación de pelota, culminada por un expeditivo Genio González obligaba a Sergio Cotelo a 160827_Toneo_Nacional_trofeosolicitar el primer tiempo muerto del choque. Una exclusión de Maxi Cancio, perfectamente aprovechada por los asturianos, equilibró de nuevo el partido.

Una vez restablecida la igualdad, el BM Torrelavega demostró que, a estas alturas de temporada, está un pasito por delante del Gijon Jovellanos. Guiados por un inspiradísimo Sergio Crespo, los cántabros fueron distanciándose en el marcador. Con Josema Urrutia bajo los palos, los torrelaveguenses fueron enseñando todo su repertorio ofensivo. Cancio, Carlos Pérez y un descarado Antón Setién abrieron la brecha hasta 6, 14 – 8.

Al final, el choque concluyo 18 – 12 favorable para el equipo de casa y el IV Torneo Nacional de Balonmano Año Jubiliar 2017 se quedó en el Vicente Trueba.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas