Comunicado Balonmano Torrelavega

El Balonmano Torrelavega no volverá a jugar un partido de carácter amistoso contra ningún equipo preparado por Julián Ruiz. La entidad del Besaya ha tomado esta decisión después de que el entrenador cántabro, actual preparador del CB Santoña, propinase un cabezazo a Diego Soto en los instantes finales del amistoso que disputaron el BM Torrelavega y el club santoñés ayer en el Anchoa Arena.

Los hechos se produjeron a falta de 40 segundos para que concluyera el partido de preparación que constituía el acto central de la presentación del CB Santoña ante sus aficionados. En ese instante, con el marcador favorable al BM Torrelavega por tres goles, Diego Soto decidió solicitar un tiempo muerto para ensayar una jugada de estrategia. Algo completamente normal dado el carácter amistoso y preparatorio del encuentro. Esta situación no gustó al técnico local que recriminó la acción al entrenador visitante y, al concluir el choque, agredió a su adversario.

Cabe resaltar que el comportamiento de todos los jugadores del CB Santoña durante el encuentro fue completamente normal y que el partido transcurrió por los cauce habituales de un choque amistoso. Del mismo modo, tras el incidente, los deportistas acudieron a pedir perdón a nuestro cuerpo técnico.

Ante esta circunstancia y dado que este tipo de comportamientos no encajan de ninguna manera con la filosofía y el carácter del Balonmano Torrelavega, hemos decidido no volver a enfrentarnos con Ruiz salvo que sea en un partido oficial. Consideramos que situaciones así no benefician en nada a nuestro deporte y constituyen un ejemplo bochornoso para todos los jóvenes deportistas que integran nuestra cantera.

Del mismo modo, anunciamos que denunciaremos lo acontecido ante la Federación Cántabra de Balonmano para que emprenda las acciones que considere oportunas.