noticias

El internacional mexicano Alan Villalobos regresa al Balonmano Torrelavega

Número de visitas:

615

El Balonmano Torrelavega ha cerrado su plantilla con el regreso de un viejo conocido para la afición del Vicente Trueba. Se trata del mexicano Alan Villalobos. Un jugador diestro, internacional absoluto desde los 18 años, que ha disputado más de 100 partidos con su combinado nacional senior y que ha cuajado un excelente torneo Panamericano. Se ha comprometido con el club torrelaveguense para las dos próximas temporadas.

160907_Alan_IAlan Villalobos mide 1,85 y llega a Torrelavega con el titulo de Mejor Jugador de la pasada liga mexicana bajo el brazo. Su excelente formación técnica le permite actuar en cualquier posición de la primera línea. Asimismo, el hecho de conocer tanto la ciudad como a buena parte de sus compañeros, acelerará notablemente el periodo de adaptación de un jugador llamado a marcar diferencias. La ficha de Alan Villalobos, que llegó ayer a Torrelavega vía Berlín, ya ha sido tramitada por la Federación Española por lo que podrá debutar el sábado si el cuerpo técnico lo estima oportuno.

Al igual que ocurrió hace dos temporadas, la excelente relación que existe entre el Balonmano Torrelavega y la Federación Mexicana de Handball, presidida por Mario García de la Torre, ha facilitado el regreso de la joven promesa del balonmano azteca en Torrelavega. Igualmente, tanto el Comité Olímpico Mexicano como la Comisión Nacional de Deporte y Cultura (CONADE) del gobierno de Méjico apoyan este fichaje y abren la posibilidad a que más jugadores de esta potencia emergente dentro del balonmano recalen en Torrelavega.

160907_Alan_IIAsimismo, el excelente entendimiento entre ambas entidades y la colaboración que mantienen desde hace varios años ha desembocado en la rúbrica de un convenio para que el BM Torrelavega se convierta en la puerta hacia Europa de los jugadores aztecas más destacados. El acuerdo se extiende también a fortalecer la dirección técnica gracias a la Antonio Núñez; un entrenador nacional mexicano que realizará una estancia formativa de una temporada en nuestro club para adquirir experiencia en una competición tan exigente como es la División de Honor Plata. Del mismo modo, Núñez aportará su maestría y su capacidad docente a la cantera torrelaveguense.

Antonio Núñez llegará a finales de semana para incorporarse al equipo de técnicos de la entidad. También acompañará a Diego Soto y a Oscar del Barrio en el banquillo del primer equipo.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas