noticias

Regreso por la puerta grande

Número de visitas:

300

El BM Torrelavega regresó a la División de Honor Plata con el pie derecho. El equipo de Diego Soto doblegó al Secin Group BM Alcobendas en una tarde pletórica de Luis de Vega. El portero torrelaveguense desquició a los madrileños que terminaron hincando la rodilla por cuatro goles de diferencia.

El choque comenzó con la ilusión que supone regresar a Plata y los nervios propios del primer día del curso. Con esas dos circunstancias, lo más normal era que las defensas mandasen en los compases iniciales y así fue. Los de Soto desbordaban intensidad y ganas de agradar. Tanto que en un exceso de intensidad sufrieron una doble inferioridad por las exclusiones de Marcos Dorado y Carlos Pérez. Los cántabros se defendieron bien pero cuando recuperaron la igualdad, los visitantes consiguieron la primera ventaja clara en el marcador. Los cruces de Asier Nieto eran un problema para la defensa local y los de Álex Mozas lo aprovecharon para situarse con dos tantos de renta, 2 – 4.

El paso de los minutos trajo la serenidad al bando local. Sin embargo, la ofensiva naranja tenía verdaderos problemas para encontrar situaciones claras de lanzamiento. El atasco se acabó cuando Sergio Crespo entro en acción. Dos tantos consecutivos del lateral reactivaron a sus compañeros. Especialmente a un Luis de Vega que cuajó una primera parte antológica. Una mano milagrosa del portero propició el contragolpe que, tras el gol de Vicente Benito, supuso la primera ventaja de los naranjas en el partido.

160910_bmt_alc_ramiro_merinoLa rotación de Diego Soto permitió al BM Torrelavega refrescar el equipo al completo sin perder ni un ápice de intensidad. De hecho, Ramiro Merino no tardó en dejar dos muestras de su calidad en forma de gol. Con Luis de Vega en estado de gracia, los naranjas llevaban la iniciativa pero los visitantes se mantenían muy cerca en el electrónico. Las defensas alternativas del equipo de casa unida a una gran variedad de posibilidades ofensivas terminó por minar la resistencia madrileña. Así, aprovechando una exclusión, los cántabros abrieron una brecha de tres tantos a su favor, 11 – 8.

El tiempo muerto de Mozas trató de frenar la sangría pero los naranjas habían activado la directa y no había forma de detener su juego. Carlos Pérez se desató ante la portería madrileña y el BM Torrelavega se retiró al descanso con cuatro goles de margen.

La segunda parte comenzó con un BM Torrelavega dispuesto a resolver la situación cuanto antes. Luis de Vega detenía todo lo que llegaba a su portería. Tanto que llegó a desquiciar a los jugadores del equipo visitante. Sin embargo, el ataque fluía con más dificultad y los madrileños, apoyados en su juego colectivo, se mantenían con vida. Así las cosas, el partido transcurría con un margen que oscilaba entre los tres y los cuatro goles a favor de los cántabros.

160910_bmt_alc_sergio_crespo

Cuando parecía que el BM Torrelavega se atascaba un poco, el coraje de Edu Fernández y la velocidad de Vicente Benito salieron al rescate. Dos latigazos prácticamente consecutivos que obligaron a Mozas a detener el juego. Su equipo estaba cinco abajo y apenas quedaba un cuarto de hora.

La llamada al orden del técnico le vino bien a su equipo que devolvió el parcial a los torrelaveguenses en un abrir y cerrar de ojos. De hecho, tuvieron una acción clara para acercase a dos pero Luis de Vega adivinó la finta que le lanzó Javi Barba. Soto reordenó las ideas de sus jugadores con un minuto de resuello y la maquina naranja volvió a carburar como en minutos anteriores. Los jugadores torrelaveguenses, repletos de confianza, veían puerta con facilidad mientras Luis de Vega seguía disfrazado de héroe.

160910_bmt_alc_luis_de_vegaUn gol de Crespo al borde el pasivo parecía enterrar al BM Alcobendas. Más aún cuando Luis de Vega sacó una contra a bocajarro. El grito del portero leonés del BM Torrelavega sonaba a victoria. Sin embargo, los foráneos jamás bajaron los brazos. A pesar de la omnipotencia de Luis de Vega y de estar cuatro abajo en el marcador, nunca le perdieron la cara al choque. Tanto que Mikel Muñoz situó a los suyos a dos cuando restaba un minuto y medio para el final.

La pizarra de Soto dibujó un lanzamiento desde el extremo que detuvo el portero. Pero Luis de Vega no iba a dejar que nadie le amargase la tarde. Dos nuevas intervenciones del arquero unidas a la rúbrica de Sergio Rodríguez dejaron los primeros puntos del curso en el Vicente Trueba.

 

FICHA TÉCNICA

Balonmano Torrelavega: Luis de Vega, Pablo Sanemeterio; Carlos Pérez (3), Edu Fernández (1), Vicente Benito (5), Pepe Oliver, Sergio Crespo (7), Genio González, Maxi Cancio (1), Sergio Rodríguez (1), Ramiro Merino (3), Antón Setién, Marcos Dorado (1), José Carlos Hernández (2), Alan Villalobos y Niko Colunga.

 

Secin Group BM Alcobendas. Manuel Rodríguez, Andrés Delgado; Santiago López, Roberto Giménez (1), Manu Catalina (2), Alberto López, Adrián Torres, Gonzalo Velasco (2), Mikel Muñoz (5), Miguel Nuñez, Sergio García, Javi Barba (3), Sebas Kramarz (4), Nacho Gimeno, Martí Villoria (1), Asier Nieto (2) y Daniel Tolmos (1)

 

Parciales

1 – 1, 2 – 4, 5 – 5, 8 – 7, 9 – 8, 12 – 8 descanso

14 – 9, 16 -12, 18 – 14, 20 -16, 22 – 18, 24 – 21. final

 

Árbitros

Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo (Colegio Gallego)

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »